lunes, 28 de febrero de 2011

GATUSSO PODRÍA CONVERTIRSE EN EL JUGADOR MEJOR PAGADO EN EL FÚTBOL RUSO

Gennaro Gattuso podría convertirse en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol Ruso. Estarían dispuesto a pagar más de lo que pagó el club Checheno Terek a Ronaldo (8 millones de dólares), y más de lo que desembolsó el FC Anzhi Majachkalá por Roberto Carlos (más o menos esa cantidad).

Es éste último equipo es quien quiere el vice-capitán del Milan. “Su adquisición es una prioridad para nosotros – ha confirmado una fuente del club ruso Anzhi al sitio web lifesports.ru -. Ahora es el momento adecuado de pensar en el fin de su carrera y firmar un contrato rentable. El Anzhi puede dárselo y está dispuesto a duplicar el precio de su valor actual, hasta 10 millones de euros por él antes que expire su contrato”.

El equipo del millonario Suleiman Kerimov, el cuarto hombre más rico de Rusia, quiere reforzar el equipo también con el centrocampista brasileño del Corinthians y de la nacional brasileña Jucilei, luego de haber comprado al brasileño Roberto Carlos y el nigeriano Isah Eliakwu (Ex Inter).

domingo, 27 de febrero de 2011

UN ÚLTIMO ADIOS PARA JANKULOVSKI

Massimiliano Allegri parece que ha decidido confiar el ala izquierda a Marek Jankulovski. El jugador checo, que ha jugado muy poco este año, y próximo a decir adiós a los colores Rossoneri, ya que su contrato expira a finales de la temporada y su salida del equipo es casi segura.


El caso es que se le quiere dar al lateral izquierdo Checo (uno de los héroes de la última final de la Liga de Campeones), una gran oportunidad para decir adios dignamente al Calcio. Sin duda el número dieciocho tiene una tarea muy difícil, él tendrá que frenar el avance de Christian Maggio, uno de los puntos fuertes de este Napoli, y Mazzari lo ha dejado descansando en el partido de la Liga de Europa contra el Villarreal. Si el técnico Rossonero decidió ponerlo a él, es porque el jugador ofrece más garantías que otros compañeros de equipo como las dos nuevas adquisiciones Didac Vilà y Emanuelson, los cuales luchan por encontrar su lugar en el Milán.


Jankulovski se unió al Milán proveniente del Udinese en el inicio de la campaña 2005-06, después de una temporada maravillosa con el equipo Bianconero. Jankulovski tuvo problemas para encontrar su forma en la primera temporada como rossonero, pero fue uno de los mejores jugadores del Milan durante la temporada 2006-07, haciendo 50 apariciones con el equipo en todas las competiciones, anotando tres goles, incluyendo un hermoso tiro de 25 yardas que anotó contra el Livorno . El 23 de mayo de 2007, tomó parte en la victoria por 2-1 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Liverpool . También anotó el segundo gol de la victoria del Milan contra el Sevilla en el 2007 Super Copa de la UEFA celebrada el 31 de agosto de 2007 con una volea maravillosa, tras un pase de Andrea Pirlo.


El 28 de mayo de 2008, fue nombrado el Juador del Año Jankulovski Checo, con Petr Čech de segundo lugar.


En el período de transferencia invernal 2009-10, Milan se dice que han ofrecido Jankulovski al FC Internazionale Milano a cambio de Mancini . Jankulovski se negó a moverse al Inter, que más tarde dijo que traicionar a Milán no era una opción, afirmando que "La verdad sea dicha, no le dan mucha importancia … yo quería quedarme en el Milan, he estado aquí por cinco años y estoy resuelto a quedarme".


Se especula que Jankulovski se iría de nuevo a Baník Ostrava para finalizar su carrera. Estadísticas de la la carrera de Jankulovski







sábado, 26 de febrero de 2011

¿CÓMO SE CALCULA EL COEFICIENTE UEFA? + RANKING UEFA

En vista de que el coeficiente UEFA está en boga desde que Italia perdió un puesto en la Champions League a partir de la temporada 2012-2013, decidimos colocar una explicación dada en el portal oficial de la  UEFA www.uefa.com

La asignación de plazas por federación para la UEFA Champions League, y a partir de la temporada 2009/10 para la UEFA Europa League, está hecha en concordancia con una clasificación realizada en función de las actuaciones de los equipos de cada federación en los últimos cinco años en competición europea (en la UEFA Champions League y la Copa de la UEFA/UEFA Europa League). 

Esta clasificación (el ranking de coeficientes de federaciones de la UEFA) se actualiza anualmente, y se elimina la última temporada cada vez que se hace un nuevo cálculo. La clasificación está hecha de la siguiente manera: dos puntos por cada victoria (un punto en los partidos de fase previa), un punto por cada empate (medio punto si se produce en una fase previa), y ningún punto por cada derrota. 

Los resultados en las fase previas sólo se tienen en cuenta para el cálculo del coeficiente de las federaciones. 

Hasta la temporada 2003/04, los clubes que alcanzaban los cuartos de final, semifinal o final de la UEFA Champions League o de la Copa de la UEFA obtenían un punto extra por cada ronda. Además, se otorgaba otro punto por la participación en la UEFA Champions League.


Desde la temporada 2004/05, los equipos que alcanzan los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, o la final de la UEFA Champions League, o los cuartos de final, las semifinales o la final de la Copa de la UEFA reciben un punto extra por cada ronda. Además, se otorgan tres puntos por la participación en la UEFA Champions League. 

Los resultados obtenidos en la Copa Intertoto de la UEFA no cuentan para el ranking de coeficientes que determinan el número de plazas para la UEFA Champions League y la Copa de la UEFA. 

Los puntos obtenidos cada temporada por los clubes que representan a una federación nacional se suman, y después se dividen entre el número de clubes de esa federación que han tomado parte en las dos competiciones de la UEFA en cuestión, para obtener el valor del coeficiente de esa federación. Los puntos obtenidos en la Copa Intertoto de la UEFA están exentos de esta estipulación. Los coeficientes se calculan con milésimas, y no se redondean. 

Los puntos sólo se otorgan para partidos que se han disputado, en concordancia con los resultados ratificados por la UEFA. Las tandas de penalti para determinar qué equipo se clasifica o gana una eliminatoria, no afectan al resultado actual del partido.

Tabla de países calculados según el coeficiente UEFA (actualizado al 25-02-2011), véase el cambio del 3er lugar por el 4to lugar, ahí es dónde se ve porqué Italia tiene un puesto menos en la Liga de Campeones:



























La siguiente tabla es el ranking del Top 25 de equipos europeos según coeficiente UEFA:

En el Top 5 hay 3 equipos ingleses, 1 español y 1 Alemán.
En total hay:
5 Ingleses
5 Españoles
3 Alemanes
3 Italianos
3 Portugal
3 Francia
1 Ucraniano
1 Ruso
1 Holandés

Fuente: www.uefa.com

LA SERIE A PIERDE UNA PLAZA PARA LA TEMPORADA 2012/2013 EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Es Oficial. A partir de la temporada 2012-2013, habrá sólo 3 equipos italianos jugando la Champions League, en lugar de los cuatro que hay ahora. En cambio el crecimiento de los equipos de la Bundesliga en el coeficiente UEFA permitió ganar un puesto haciendo posible que metan cuatro equipos en vez de tres que tenían hasta ahora.
Así lo titulaba El diario alemán Bild, irónicamente, sobre el tema de la Champions League: "Ciao Italia”.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha confirmado este viernes la buena nueva, explicando que esta plaza adicional de cara a la Champions 2012/2013 se la han ganado sus clubes gracias a su crecimiento en el coeficiente UEFA, que es precisamente lo que rige la distribución de esas plazas en las copas continentales.
"Tras once años, la Bundesliga ha recuperado una cuarta plaza en la Champions League de cara a la campaña 2012/13 y en adelante", celebra este viernes la DFL en un comunicado oficial.

Este organismo explica, así mismo, que esta semana se han producido grandes resultados por parte de los clubes alemanes en las dos copas continentales (Champions y Europa League), entre ellos la victoria del Bayern de Múnich en casa del Inter y una goleada del Bayer Leverkusen. De esta manera, la Bundesliga ha superado en el coeficiente a Italia, situándose sólo detrás de Inglaterra y España.
"Los clubes alemanes suman ahora 68.103 puntos y han aumentado su ventaja sobre la Serie A (59.981) a 8.122 puntos. Italia, de esta manera, ya no podrá recuperar esa tercera plaza esta temporada", añaden desde la Bundesliga.

De esta manera, Alemania tendrá tres plazas directas en la fase de grupos de la Champions desde la campaña 2012/13, mientras que un cuarto representante alemán participará en la fase previa, tal y como ocurre ahora mismo con los clubes de España e Inglaterra.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL PROBLEMA DE LA LIGA ITALIANA por Luca Calamai (Subdirector de La Gazzetta dello Sport)

Luca Calamai, Subdirector de La Gazzetta dello Sport, aborda el agobiante problema de los equipos Italianos en canchas europeas declarando en “Radio Sportiva”. 

“El problema no nace hoy, es un problema que traemos desde hace 3 años – dice el periodista – Este nivel de fútbol Italiano ha llegado a un pico negativo. Mientras que Alemania se ha superado y lo seguirá haciendo en los próximos años, porque crearon una estructura y un modelo económico para el presente y el futuro”. 

A pesar de todo, Calamai no cierra definitivamente la puerta para la posible transición de tres a cuatro equipos italianos en la Champions: “Sin embargo, en la actualidad, no se puede dar por muerto el fútbol italiano. En el sentido de que creo que en los juegos de vuelta del Inter, Milan y Roma tienen la oportunidad de pasar a la siguiente ronda". Esperemos 15 días para dar una sentencia definitiva “La pluma de la rosa, entonces, volverá a hablar sobre los problemas estructurales y mentales de nuestro moviento futbolístico nacional", y dijo: “La falta de nuevos estadios, inclusive su propiedad, es un hecho objetivo que hay que resolver, pero ellos faltaban incluso cuando el AC Milan e Inter ganaron la Champions League". 

"El problema en Italia es el dinero, el presupuesto. Nosotros en Italia estamos convencidos de ser competitivos, pero jugadores como Messi, Ronaldo, Rooney ¿Dónde juegan? En Italia no tenemos ese nivel de jugadores, sólo una colonia de jugadores con perspectiva. Entonces, en Italia perdimos una idea del juego. En Italia no tenemos un plan táctico de referencia, mientras que en varias ligas del exterior, han ido cambiando las diversas teorías para ser más productivos, más competitivos, más rentables y por supuesto más espectaculares.

LAS 3 DUDAS DE ALLEGRI PARA EL MILAN vs NAPOLI

Faltan pocos días para el gran partido de la jornada 27 de la Serie A. Milan espera a Napoli en San Siro. Allegri tiene una duda para cada área del campo. Falta comprobar la disponibilidad de Zambrotta en el lateral izquierdo, de lo contrario, Oddo está listo para jugar en ese posición. En el medio campo, hay otra duda entre Boateng y el joven Merkel. Por otro lado, Pato debería abrir junto con Ibra y Robinho, pero con el mister nada está dado por sentado.
FORMACIONES PROBABLES
Milán (4-3-1-2): Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Oddo, Gattuso, Van Bommel, Merkel, Robinho, Pato, Ibrahimovic.
Suplentes: Amelia, Jankulovski, Yepes, Flamini, Boateng, Seedorf, Cassano.

Entrenador: Allegri
Suspendidos: ninguno
No Disponibles: Inzaghi, Bonera, Pirlo, Ambrosini, Zambrotta Antonini
Napoli (4-3-2-1): De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Maggio, Pazienza, Gargano, Zúñiga, Hamsik, Mascara, Cavani.
Suplentes: Iezzo, Santacroce, Ruiz, Dossena, Yebda, Sosa, Dumitru. 

Entrenador: Mazzarri
Suspendidos: Lavezzi (2)
No Disponibles: Grava, Lucarelli

jueves, 24 de febrero de 2011

DECLARACIONES DE ADRIANO GALLIANI SOBRE PATO

Adriano Galliani, dio declaraciones desde los estudios de Radio de Italia, le preguntaron acerca de la situación actual de Pato y la ola de rumores: "El brasileño es muy importante para nosotros y seguirá en el Milan absolutamente, sin lugar a dudas."

Hablando del campeonato: "El juego contra el Napoli será un reto importante pero no decisivo, el campeonato es aún muy largo”.  Sobre la desastrosa Champions de los equipos italianos: "Será difícil para todos, pero nada está perdido aún".

IBRAHIMOVIC ENTREVISTADO POR EUROSPORT

Zlatan Ibrahimovic no pierde oportunidad para criticar a Pep Guardiola. El delantero sueco del Milan dijo en una entrevista concedida a Eurosport :

"En Barcelona sentí cómo en el fútbol las cosas pueden cambiar rápidamente. Mi problema allí era un hombre, "el filósofo” (Guardiola). No tuve problemas con nadie y no hice nada malo. En los primeros seis meses todo estaba bien, pero entonces sucedió algo que aún es un misterio para mí. Todavía estoy esperando una respuesta, pero el hecho es que después de los dos primeros meses de 2010, el entrenador no me habló más”.

"Si no tienes a alguien que te motiva, no estás dispuesto a luchar y es para eso que existen los entrenadores. Por Mourinho habría matado por la motivación que me dio y por cómo me estimuló. Un entrenador tiene que adaptar su juego a los jugadores que tiene, sobre todo si se compró por una suma de € 70 millones. Y si se compró, no lo compras para dejarlo viendo a los pájaros en los árboles".


"No puedo hablar mal del Inter porque allí viví momentos fantásticos, pero históricamente creo que el Milan es un club más importante. Cuando llegué aquí, se me presentó un proyecto que gira en torno a mí, y yo he prometido muchos cosas en las que se están trabajando. Es un proyecto que está creciendo y creo que el próximo año será el año para luchar en todos los frentes. "

Ronaldo: "No hay nadie mejor que él en los últimos 15-20 años. Si uno mira hacia atrás en este período no veo a otros jugadores del rango de él y de Zidane. Para mí fue suficiente para estar en el mismo campo con él, he jugado contra otros fenómenos, pero sólo hay un Ronaldo. Como dijo Maradona, hay muchos reyes, pero un solo Dios, y eso va también para Ronaldo”.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ENTREVISTA A ADRIANO GALLIANI EN LA CORRIERE DELLA SERA

El director general del AC Milan, Adriano Galliani, ha publicado una extensa entrevista con la Corriere della Sera, informó Radio Deporte.
¿Cómo describiría los 25 años del Milan con el presidente Berlusconi?
"Maravilloso".
Cómo describiría a Silvio Berlusconi en el fútbol?
"Un gran innovador."
En febrero de 1986, por que decidieron comprar el AC Milan? Un reto? Una apuesta? O incluso una obligación, porque en ese momento se habló de la presión social para cerrar la operación
"Yo en ese momento ya estaba involucrado con el fútbol, pero en Monza, puedo responder a continuación, Silvio Berlusconi, y la compra del AC Milan fue sólo una cuestión de corazón. Milán le recordaba de los domingos que pasó con su padre animando a los rossoneri".
Pero ahora ¿cuál es el significado de Milán, el entusiasmo inicial parece haber desaparecido por la familia Berlusconi?
"La verdad es que después de 25 años nada ha cambiado. Para el AC Milan, Silvio Berlusconi, sigue siendo un asunto del corazón."
Pero el hecho es que los aficionados rossoneri ven como humo en los ojos la hija mayor del presidente, ya que Marina  lo convenció para cerrar las nuevas adquisiciones. 
"Los fans están equivocados. Marina Berlusconi nunca se ha opuesto a las decisiones su padre y mía. Ella, su esposo y sus hijos son grandes aficionados y les pido a los aficionados a creer lo que digo. Que Marina Berlusconi no ama al Milan es una leyenda urbana. "
Haciendo un flash-back, cuál de los entrenadores se han destacado en este cuarto de siglo en el Milan? 
"Sacchi: un martillo, Zaccheroni: pragmático, Capello: Revolucionario (risas)… Pero no porque era de izquierda, sino simplemente jugaba con una defensa de tres. Ancelotti: la síntesis de los tres anteriores. Leonardo: una invención exitosa”.
De acuerdo, Leonardo: ¿Es realmente un traidor? 
"Leo es el entrenador del Inter, hoy estamos hablando del Milan"
Ok seguimos, ¿Allegri?
 "La esperanza". 
¿La esperanza?  
"Sí, la esperanza que imitan los demás. Todos los ganadores en el primer intento."
De todos sus Milan, ¿hay uno que sea mejor que el otro en estos 25 años de éxitos? 
"El AC Milan de Silvio Berlusconi. Y digo esto sin ningún tipo de halagos. Estos 25 años poseen un denominador común, más allá de la diversidad técnica y táctica... el presidente”.
¿Cuáles son los tres iconos de su epopeya? 
"Baresi, Van Basten y Maldini".
¿El mayor de todos ellos? 
"Marco Van Basten. La emoción que me dio, no me la ha dado más nadie."
Imaginemos un triangular entre los Milan más grandes: el de Sacchi y Capello a la de Ancelotti. ¿Quién ganaría?
 “El de Sacchi. Por su organización de juego. "
Los tres secesos memorables serían...
 "Barcelona 1989, Atenas 1994, Manchester 2003."
¿Cuál es su sueño incumplido de fútbol?
"No hay sueño, no lo recuerdo. Pero recuerdo el dolor más grande de estos 25 años: la noche en Estambul".
¿Alguna posible adquisición que se haya esfumado a última hora?
Figo en el '97."
¿Su mayor error? 
"Haber retirado el equipo en Marsella hace dos décadas." A propósito. ¿Por fin podemos conocer la verdadera historia de esa noche en Marsella? "No".
Pero había prometido revelarlo, tarde o temprano."La verdad sobre Marsella se conocerá en mi testamento" Diga la verdad: ¿Ha intentado usted hacer la formación alguna vez? 
"Nunca. He hablado siempre a los entrenadores, he expresado mi opinión en una o menos vivaz, pero nunca le he impuesto la formación a alguno".
Una década más tarde, ¿todavía hay algo que le molesta?
"Desafortunadamente, al igual que hace 25 años, no puedo dormir por la noche después de una pérdida y ando de mal humor durante toda la semana… En caso contrario, cuando gannamos me lleno de alegría, que a veces me parece un poco excesivo. Pero no me doy cuenta de eso cuando reviso la tele, y veo  lo que hice en el estadio. Hago mucho escándalo”.
Una cuestión de control de autocontrol... 
"Confieso que sufro terriblemente como director operativo de Milán las derrotas. Creo que porque el dolor y la tristeza de millones de fans, siento esta responsabilidad muy fuerte".
¿Ha habido alguna vez un momento de su aventura en el fútbol por lo que si la vista es muy malo? "Sí, en Lisboa, cuando compramos Rijkaard. Braida yo estaba con el estadio deportivo y hubo una invasión de aficionados rompieron todos los puertas. Yo tenía miedo y quería llevarnos lugar si se los dirigentes del Sporting. Era el verano del '88 ".
¿Puedes explicar por qué banderas como Franco Baresi, Billy Costacurta y Paolo Maldini están al margen o incluso fuera de Milán? 
"Baresi no está al margen, está trabajando para nosotros. Costacurta comenzó su carrera como entrenador en otro lugar, y por otro lado debemos encontrar a toda costa un papel cónsono para Paolo. Sin embargo, el cariño por estos tres monumentos de parte del presidente Berlusconi y el mío es absoluto".
Usted ha comprado Cassano que, como recompensa por haber insultado a su empleador en la Sampdoria, llegó al equipo que puede ganar el Scudetto. En este caso, ¿la cuestión moral dónde queda? 
"Cassano no ha llegado a Milán al final del contrato. Sampdoria lo vendió".
¿Su sueño?
"Volver a ganar la Liga de Campeones". ¿La pesadilla? "Los penaltis de Estambul."
Adriano Galliani, quién sería hoy Adriano Galliani si no hubiera conocido a Silvio Berlusconi? 
"Yo sería un pequeño emprendedor de Monza gerenciando una empresa electrónica Industrial, la empresa que me permitió reunirse con el primer ministro Berlusconi"