domingo, 29 de mayo de 2011

BASTIAN SCHWEINSTEIGER PODRÍA LLEGAR AL AC MILAN

La Corriere dello Sport, plantea un nombre que ha sonado las últimas semanas para los rossoneri, Bastian Schweinsteiger. El jugador le gusta a Galliani y Allegri, y su llegada sería empujada por el ex compañero de equipo Van Bommel, para armar la reconstitución de la línea media que llevó el Bayern de Munich a la final de la Champions del 2010. Bastian tiene una amplia experiencia internacional, es uno de los pivotes de la selección alemana, y tiene una valoración de acuerdo con el presupuesto establecido por el club para el mercado (30 millones de euros). El mismo Galliani también afirmó que el jugador seguido por el Milan aún no había sido nombrado por la prensa nacional. El mediocampo del Milan podría hablar alemán. El AC Milan también estaría dispuesto a poner en juego la ficha de Gattuso o Flamini como contrapartes potenciales, además del ajuste económico.

Fuente: Corriere dello Sport

martes, 24 de mayo de 2011

PRIMERAS FECHAS DE LA TEMPORADA 2011-2012 DEL AC MILAN

AC Milan campeón de Italia se reunirá el 12 de julio en Milanello, luego de las vacaciones de verano.

Los días 26 y 27 de julio, los rossoneri irán a Munich para jugar la Copa Audi junto a FC Barcelona, FC Bayern München y SC Internacional de Porto Alegre.

Luego irán a Pekín el 06 de agosto de 2011, para jugar la Super Copa de Liga. 

La Serie A (2011-2012) será puesta en marcha el sábado 27 de agosto 2011.


Fuente: acmilan.com

viernes, 20 de mayo de 2011

TRIBUTO A UN GRANDE: ANDREA PIRLO

Andrea Pirlo, nació en Flero, Provincia de Brescia, Región de Lombardía, Italia, el 19 de mayo de 1979. Es un mediocampista armador de juego (Playmaker), el cual para muchos está entre los mejores del mundo, además es especialista en tiros libres y ha anotado muchos goles de esta manera. Ha tenido una carrera exitosa en el AC Milan y el equipo nacional de Italia, del cual es el capitán en la actualidad.

Pirlo debutó con el Brescia en 1995 en un partido contra la Reggina. En 1998, tras tres años en el primer equipo de Brescia, fichó por el FC Internazionale como expreso deseo de su entrenador Mircea Lucescu. Pirlo debutó con el primer equipo en la octava jornada de la temporada 1998-99, a la temporada siguiente fue cedido al equipo contra el que debutó, la Reggina, tras una temporada muy buena en el club, retornó al Inter, pero en invierno de 2001, fue cedido al club con el que debutó, el Brescia.

Andrea jugó en las selecciones italianas inferiores U-15, U-18 y U-21, siendo el capitán de esta última y los lideró a la victoria, ganó el Jugador de Oro y fue máximo goleador del torneo. Se incorporó a la selección absoluta italiana durante la ronda clasificatoria para la Copa Mundial de 2002 y fue capitán del equipo nacional a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004. Más tarde, jugó un papel decisivo en su victoria en la Copa del Mundo de 2006 . Fue nombrado mejor jugador del partido en tres ocasiones, incluyendo la final, más que cualquier otro jugador en el torneo, y finalmente ganó el Balón de Bronce (tercer mejor jugador en el torneo). En la desastrosa actuación de Italia en el mundial de Sudáfrica 2010, Andrea fue un espectador, ya que fue lesionado y no pudo jugar, sino unos minutos en el juego que fueron eliminados.

Selección Nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 72 ocasiones ha marcado 9 goles.2 Con la Selección de fútbol de Italia debutó en el año 2002 ante Azerbaiyán, aunque ya había jugado en las categorías inferiores, habiendo formado parte del equipo que ganó la Eurocopa Sub-21 en el año 2000 y también del que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con la selección absoluta participó en la Eurocopa 2004 y con la que jugó y ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2006, marcando un gol a la selección nacional de Ghana en el partido inaugural de Italia y el pase a gol a Fabio Grosso en la semifinal contra Alemania (2-0).

En la Eurocopa 2008 marcó un gol de penal, que sirvió para poner a su equipo adelante, en la victoria de Italia 2-0, en el partido definitorio de la fase de grupos contra Francia, logrando así avanzar a los cuartos de final. También formó parte de la plantilla que disputó la Copa FIFA Confederaciones 2009.

AC Milan

Fue en el Milan donde encontró su verdadero desarrollo como jugador de clase mundial. Con el Milan, ha ganado dos Scudetto y dos Liga de Campeones. También ganó una Copa de Italia y dos Supercopas de la UEFA con el Milan en 2003 y 2007. Sin embargo, su desempeño olvidable fue en la final de la Liga de Campeones en el 2005, ya que pateó un penal que fue salvado por Jerzy Dudek .

Pirlo empezó su carrera como centrocampista ofensivo hasta que el entrenador Carlo Ancelotti lo desarrolló como playmaker por delante de la defensa. Desde entonces, ha formado una alianza formidable con Gennaro Gattuso en el centro del campo y se ha ganado el apodo de "metrónomo", por la forma en que establece el ritmo del equipo. Él lideró en la Serie A en la temporada 2002-03 en cuatro categorías especiales , pasa jugados (2.589), posesión del balón (123 horas jugadas y 39 minutos), bolas exitosas (661) y pases exitosos (2093). Esto implica un promedio de casi 90 pases por partido. El lideró en el Milan, en minutos jugados en la temporada 2006-07 con 2782. En octubre de 2007, fue nominado para el Jugador Mundial de la FIFA del Año 2007, pero fue a su compañero de equipo Kaká quien la ganó en su lugar. Después que Kaká y el entrenador Carlo Ancelotti dejaron al Milan en el verano de 2009, Chelsea prueba ofrecer al Milan 12 millones de dólares y Claudio Pizarro por Pirlo. El club rechazó la oferta, se dice que Pirlo contempló la solicitud de transferencia. El 5 de agosto, Berlusconi decidió no vender Pirlo, quien dijo que estaba feliz y quería terminar su carrera en el Milan.

El 21 de octubre 2009, Pirlo marcó un brillante gol 30 metros en Milán por 3-2 victoria sobre el Real Madrid.



El 2 de octubre de 2010, Pirlo marcó un gol de 40 yardas brillante contra Parma dar Milán su primera victoria de la temporada 2010-11. El tiro iba 84 kilometros por hora.



El 18 de mayo de 2011, Pirlo confirmó que se retiraría de Milán en la final de la temporada 2010-11, después de una decisión mutua de no renovar su contrato.

"Estoy aquí para despedirme. Han sido diez años inolvidables en el Milan. Ha sido una decisión consensuada", comentó Pirlo al canal de televisión por cable Sky Sport 24 a su llegada a la sede del club en la capital lombarda.



Así fue que el jugador Bresciano oficializó su ida del Club Rossonero, todos sus compañeros principalmente los más antiguos lamentaron la decisión coincidiendo en lo mucho que lo van a extrañar. No solo ellos lo van a extrañar, muchos de los tifosi de Andrea lo extrañarán y con seguridad le desearán lo mejor en su nueva aventura, que con toda seguridad será en la Juventus.

Gracias por todo Andrea...


Estadísticas de la carrera de Andrea Pirlo:


Palmarés de Andrea Pirlo:


jueves, 19 de mayo de 2011

CESC FABREGAS: FICHAJE TOP DEL AC MILAN?

Arsenal se están preparando para un nuevo acercamieto del AC Milan por su capitán 'Cesc Fábregas'.

El vicepresidente del Milan Adriano Galliani ha dicho a su personal técnico que el capitán del Arsenal es su objetivo Nº1 de verano, de acuerdo a los informes que salen de Italia de hoy.

Milan es campeón de Italia de nuevo, pero quiere ser más fuerte en Europa después de una salida vergonzosa a manos de Tottenham en la Liga de Campeones esta temporada - y ven en Fábregas como la solución.

Son conscientes de que el centrocampista español favorece el pase a su Barcelona natal, pero están dispuestos a ofrecer dinero en efectivo 35 millones de £ ó 25 millones de libras esterlinas, más un jugador para forzar la salida del club catalán en el mercado.

El Arsenal, sin embargo, es probable que diga al Milan que no está interesado en la oferta de alguno de sus jugadores y sólo escucharía ofertas de alrededor de los 45 millones de libras esterlinas.

Fuente: www.Talksport.Co.Uk

domingo, 15 de mayo de 2011

MINO RAIOLA EN ENTREVISTA CON SKY

El verano pasado marcó el mercado, con la transferencia de Ibrahimovic desde Barcelona al AC Milan y Balotelli del Inter al Manchester City. Ahora, Mino Raiola promete otro mercado caliente, como lo demuestra esta larga entrevista con Sky, en el cual revela que ya está trabajando en el nuevo gran golpe del AC Milan y que también está dispuesto a trabajar con la Juventus de su amigo Nedved, basta con que se lo pidan. 

¿Sientes un poco tuyo este scudetto? 

"Sí, tal vez sí. Me alegro de que los jugadores que he traído lo hayan hecho bien, Ibrahimovic, Van Bommel, Robinho. Creo que hubo un gran entendimiento entre el equipo y yo, pero el mérito es del club y los jugadores". 

Ahora sirve un gran campeón para la Liga de Campeones: ¿está a la venta de Robben? 

"No, creo que es absolutamente intransferible y que el Bayern no se privará de sus mejores jugadores. Además pienso que Robben no es un jugador adecuado para este sistema que está jugando el AC Milan, pero esta es mi opinión personal. Estoy trabajando desde enero para el próximo golpe del Milan, espero tener éxito antes de llegar al 30 de agosto". 

¿Cuál es el jugador más adecuado? 

"Me lo guardo para mí, tal vez lo diga el 29 de agosto". 

¿Ganso, Lamela, Cristiano Ronaldo? 

"Son todos buenos jugadores, pero yo no creo que ninguno de los tres llegue". 

Van Bommel. 

"Nuestro primer objetivo es el Milan". 

Ibrahimovic qué te dijo de esta temporada?, Cuándo fue el momento más delicado para ti manejarlo? 

"Hemos visto que los árbitros de este año han reaccionado con un poco extraño con él. También vi el último partido en la copa, en Palermo, vi un penalti claro sobre él. Yo no creo que él deba esperar a tener penaltis a favor el próximo año, de los árbitros solo debemos esperar cuestiones extrañas. Fue un momento delicado cuando se dio cuenta que algo andaba mal y se fuera del equipo (Barcelona) por razones técnicas. Sin embargo una vez que lo entendió, lo aceptó y siguió adelante. Él lo hizo. Dijimos, ‘Vamos a Milán a ganar la Liga’ y la ganó. " 

¿Cuántas ganas tiene de ganar la Champions? 

"El deseo de ganar la Liga de Campeones es tan grande que no se puede explicar. Para ganar tienes que trabajar, tener un equipo fuerte en todo, y tener un poco de ‘suerte’". 

Balotelli: ¿está madurando? 

"Para mí no hay duda sobre el hombre. Él es un niño que se equivoca, es parte de su edad, pero tiene un gran corazón y los valores correctos. Discuten sus decisiones a veces, sino por la noticia de que no hacemos comentarios y son casi todas falsas. Creo que ayer ha hecho un gran regalo para Mancini, ya que el mérito es de Mancini, que ha trabajado durante todo el año, le dio confianza, y lo ha hecho crecer. Es una apuesta ganada por Mario y Roberto. Balotelli tiene que seguir creciendo, espero lo haga tan pronto como sea posible". 

¿Balotelli quiere quedarse en Manchester? 

"Es absolutamente necesario crear un ambiente tranquilo a su alrededor. También estará el año que viene en el Manchester City, ha firmado un contrato de 5 años hace un año, la empresa no quiere venderlo, Roberto, que ha invertido tanto en él y ha garantizado a Mario el año que viene lo llevará otro paso adelante. Es un gran jugador extraordinario. Los jugadores completos como él, de su edad, su fuerza física y su técnica, son pocos. Si se calma tanto dentro como fuera de la cancha, será uno de los más fuertes del mundo". 

Uno de sus jugadores de primera clase fue Nedved, ¿le echarás una mano a la Juventus? ¿Fuiste a hablar con Mancini a la Juventus? 

"Nunca hago comentarios sobre cosas que hago. Ayudo a Nedved cuando me lo pide, siempre y cuando la Juve lo pida, si puedo ayudarlos digo que sí. Pero tienen que pedirme y yo sigo puedo o no". 

¿Alguna vez le preguntó? 

"No, ahora no, no creo que me necesitan, tienen grandes profesionales como Marotta y Paratici. 

¿Nedved se orientaría para ser entrenador? 

"Esto se lo tienes que preguntar a él, yo lo sé, pero lo guardo para mí. Nedved tiene un papel consultivo, veremos lo que será su papel en el futuro". 

¿Quién recomiendas? 

"Es difícil. Yo digo que el fútbol italiano tiene una necesidad imperiosa de una Juve triunfante, porque es importante para la UEFA, para la Serie A. Es importante que la Juve forme un equipo que pueda luchar por el Scudetto". 

¿Villas Boas se libera del Porto? 

"Creo que es un personaje muy interesante, ha tenido grandes maestros, una gran experiencia, pero creo que ahora se siente para ir a la Liga de Campeones como entrenador del equipo que construyó. Ha demostrado ser un buen entrenador, pero no creo que sea el único alrededor. El entrenador no es elegido por su nombre, se elige en base a un proyecto. Juve deben definir primero el proyecto y luego el hombre. Los errores cometidos en el pasado por la Juve, los lleva adelante todavía durante años". 

viernes, 13 de mayo de 2011

AC MILAN vs CAGLIARI (La Previa) 14-05-2011

El Milan prepara la fiesta del scudetto el sábado 14 de mayo, a pesar de la desilusión sufrida durante la semana, debida a la eliminación de semifinales de Champions League por parte de Palermo, lo de Milan ante Cagliari será sin dudas una fiesta.

En efecto, el Milan alcanzó la matemática victoria del título en la semana pasada de visita a Roma, por l que este será el primer partido de los rossoneri en San Siro en calidad de campeones de Italia.

Además, el equipo luce tener ganas de terminar la campaña con el mayor número de puntos posible, tanto por una cuestión demostrativa, cuento porque hay todavía una buena cantidad de jugadores que quieren lucirse y convencer a Allegri a otorgarles mayor confianza en la próxima campaña.

En este momento Milan vienen de un empate, pero de seis resultados útiles consecutivos, en los que se cosecharon 16 puntos. Nada que ver con la marca actual de los sardos, que los ve perdedores en tres de las últimas tres jornadas.

El Milan en casa acumuló 12 victorias y 4 nulos, a frente de apenas 2 caídas, con nada menos que 38 goles anotados y solamente 11 recibidos, mientras que Cagliari, lejos del Sant'Elia, perdió ya en ocho ocasiones, mientas que de los otros diez partidos disputados en condición de visitante ganó cuatro y empató seis.

Por último, el historial, que le es muy favorable al Diávolo, quien jugando ante Genoa en Serie A logró sumar el entero botín 17 veces, en otras nueve ocasiones debió compartirlo y en solamente 3 ocasiones cató ante los sardos.

La 'festa del scudetto' comenzará en la sede principal del Milan en via Turati, donde el equipo incluyendo se montará en un pullman bus con techo abierto y se paseará por las calles de Milano hasta llegar a la Piazza del Duomo, luego de ahí partirán directo a San Siro para el juego contral el Cagliari.

Este es el video con los highlights del juego pasado contra el Cagliari el 06-01-2011 (Cagliari 0-1 AC Milan) -Gol de Strasser-.



ALLEGRI: Un galán casado con el fútbol

Massimiliano Allegri no es sólo el DT del Milan que terminó con la hegemonía del Inter. Es todo un personaje que llegó a dejar plantada a su novia en la iglesia a punto de casarse. Gana la sexta parte que Ibrahimovic (salario), pero es la estrella más brillante del plantel.

El último fin de semana, los jugadores del Milan lo emplearon como imagen de la alegría: lo pusieron en el centro de todo el plantel y lo tiraron para arriba como a una bandera. Y él, entrenador sonriente, flameó feliz. La escena se parecía bastante a la de una boda en la que el novio resultaba el homenajeado. Pero era otra cosa: luego de siete años, el Milan ganaba el Scudetto y finalizaba la hegemonía del Inter, el eterno rival, el vecino que estaba viviendo el mejor lustro de toda su historia. 

El que volaba por los aires de Roma, en pleno estadio Olímpico, era Massimiliano Allegri, en el día más relevante de su carrera. El hombre simpático que había arribado entre dudas, de repente se transformó en la cara visible de una consagración postergada entre tantas sombras e incomodidades. Sí, el técnico que gana anualmente la sexta parte que el goleador del equipo, Zlatan Ibrahimovic, es tras la conquista del campeonato una de las grandes estrellas de la constelación del calcio.

Cuando llegó al Milan, un periodista del Corriere della Sera le preguntó: "Después de dirigir a Aglianese, Spal, Grosseto, Sassuolo y Cagliari, ¿está preparado para dar el gran salto?" Su respuesta fue una definición de su postura y de sus modos: "Perdone, ¿en qué año usted empezó a escribir en el diario? Uno empieza desde abajo, con la ambición de llegar lo más alto posible. Cuando empecé a ser entrenador, no imaginaba que un día guiaría al Milan, pero tampoco me puse límite para no conseguirlo". Lo dijo de la manera que mejor le sienta: con una sonrisa de esas que la RAI tanto se empecina en mostrar. Cuentan las mujeres de Milan que con ese recurso sencillo es capaz de generar suspiros. No son pocos los medios del mundo que lo señalan como un seductor. Y Adriano Galliani, el hombre que decide en Milan en nombre de Silvio Berlusconi, lo comentó hace poco: "Tiene el perfil ideal para dirigir a este club". 

Su fama de galán propio del cine italiano de otros tiempos se la ganó con un episodio de película: dejó plantada a su novia de toda la vida frente al altar de una iglesia de Pescara, donde el cura Ermenegildo estaba listo para declararlos marido y mujer. Aquel momento lo relató con lucidez el blog español El Enganche: "Fans de las comedias italianas, del amor que desprende su embaucadora lengua y del humor irónico con el que describen singulares escenas, todos en Pescara conocían situaciones similares. Meses de preparativos, una legión de invitados con sus mejores vestimentas, un sol radiante de día festivo y flores en cada esquinazo. La felicidad de un día de boda inundaba las familias de Erika y Massimiliano, los dos jóvenes que habían compartido siete años de noviazgo y pareja toda la vida. En los grupillos de amigos, las chicas decoraban los últimos detalles con sonrisas mientras los chicos, arrinconados y cariacontecidos, recordaban las últimas palabras de Massimiliano en la despedida de soltero: '¡No me caso. Mañana no me caso!'"

El mismo Allegri se refirió hace poco a aquel momento que todos le suelen recordar: "Al final tomé la decisión más correcta. Uno se come la cabeza durante semanas, llega el día de la verdad y no puedes escaparte. Como cuando un técnico decide la formación y está pensándolo de manera constante. Después llega la 15:00 de la tarde del domingo y hay que acabar con ese tema de una vez". Erika, la chica en cuestión, se casó más tarde con otro. Y desde aquella ausencia en la iglesia de Max -el apodo que ahora está en la boca de casi todo Milan-, ella no le dirige la palabra.

Allegri -nacido en Livorno hace 43 años- jugó como mediocampista en diversos equipos de Italia, entre 1984 y 2003. Pero jamás se consolidó en la elite. Sus mejores pasos y pases los ofreció en sus dos ciclos en Pescara, donde siempre lo recuerdan con afecto. También jugó en Cuoiopelli, Livorno, Pisa, Pavia, Cagliari, Perugia, Padova, Napoli, Pistoiese y Aglianese, donde comenzó su recorrido como entrenador. En toda su campaña, disputó 374 partidos y convirtió 56 tantos. Era "un mediocentro con llegada al gol", según definió alguna vez una guía de la revista Guerin Sportivo, en los años 90. Una suerte de Juan Sebastián Verón que jugaba en los segundos escalones del calcio.

Igual, Allegri siempre supo y expresó que quería ser entrenador. Asumió riesgos en el camino. Empezó joven y desde abajo. Y abrazado a la audacia: en sus primeras dos temporadas en la Serie A, con el Cagliari, se buscó un rival de los enormes: José Mourinho, entonces dueño de las decisiones importantes en el implacable Inter. Aquellos días los contó Miguel Herguedas, en el diario El Mundo, de España: "Allegri, que dirigía al Sassuolo de la Serie C en abril de 2008, era lo más parecido a un enigma. Admirador de Carlo Ancelotti y Arsene Wenger, dio el salto de calidad en Cagliari con dos temporadas de fútbol espumoso y algunos desencuentros con José Mourinho, al que arrebató el galardón al mejor entrenador de la Serie A (Panchina d’Oro). '¿A quién le importa ese premio?', exclamó el portugués, en su enésimo desencuentro con un colega". No se inhibió Acciughino (Anchoíta, como lo llaman los más íntimos): "Mou se podría ganar la vida como actor...". Aquella frase también lo retrata: Allegri está preparado para los grandes desafíos. Al menos afuera de la iglesia...



Fuente: www.clarin.com

martes, 10 de mayo de 2011

AC MILAN ELIMINADO DE LA COPPA ITALIA 2010-2011

Un AC Milan que venía de coronarse campeón de la Serie A Italiana perdió ante el Palermo 2-1 y así quedan los rossoneri elimininados de la Coppa Italia.

Giulio Migliaccio, de cabeza, y Cesare Bovo, de penal, anotaron los goles del Palermo a los 63 y 71 minutos, respectivamente. Zlatan Ibrahimovic descontó por los campeones italianos en el tiempo suplementario.

Palermo avanzó con un marcador global de 4-3, luego del empate 2-2 en el partido de ida en el estadio San Siro.

El holandés Mark Van Bommel fue expulsado por provocar el penal que marcó Bovo, aunque Palermo también quedó con 10 jugadores dos minutos después por la expulsión del propio Bovo por una entrada violenta contra el brasileño Alexandre Pato.

Palermo enfrentará en la final el 29 de mayo en Roma al que gane el miércoles en la otra semifinal entre Roma e Inter. El equipo de Leonardo (DT del Inter) parten con una ventaja de 1-0 tras el partido de ida en el Olímpico de Roma.

Robinho tuvo una gran ocasión para abrir el marcador por el Milan al comienzo del partido luego de un gran pase largo de Andrea Pirlo y falló el tiro al quedar solo frente al arco y el arquero.

Milan inició con una delantera brasileña con Robinho y Pato, quien se recuperó de una lesión. Ibrahimovic, aquejado por problemas musculares, ingresó en el minuto 64.

Palermo respondió con el argentino Javier Pastore y el uruguayo Abel Hernández. Un tiro de Pastore al cuarto de hora salió apenas desviado.

A los 83 minutos el chileno Mauricio Pinilla sustituyó en el Palermo a un cansado Hernández.

PALERMO vs AC MILAN (La Previa) SEMIFINAL VUELTA COPPA ITALIA 10-05-2011

Tras asegurarse el título de campeón de Italia a dos jornadas del final, el Milan se centra en lograr el doblete con la Copa, pero con un ojo ya en la próxima temporada, para la que ya se anunció el fichaje del defensa Taye Taiwo.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, reveló ya los planes para fichar al defensa internacional nigeriano de 26 años que juega actualmente en el Olympique de Marsella, equipo con el que se proclamó campeón de Francia en 2007.

Tras ganar la Liga, el Milan quiere jugar la final de Copa el 29 de mayo, presumiblemente ante el Inter. Para ello, el conjunto rossonero deberá eliminar al Palermo tras el 2-2 de la ida.

El Inter se enfrenta en la segunda semifinal el miércoles en casa contra la Roma. El partido de ida lo ganó el defensor de la Copa en la capital italiana por 1-0.

"Ahora tenemos que cerrar la temporada de la mejor manera posible, con la Copa de Italia", pidió el técnico del Milan, Massimiliano Allegro, cuyo equipo no enfrenta una tarea fácil.

Allegri, de 43 años, ha ganado crédito logrando el "scudetto" en su primera temporada. "Enfrentarse con dificultades es importante y eso me pasó a mí en ligas no profesionales", recordó en una entrevista radiofónica el técnico, que disfruta de su primera oportunidad en un equipo grande.

El Milan ha cimentado el título en la segunda parte de la temporada con una buena defensa, ya que en la segunda vuelta sólo concedió seis goles, según indica un despacho de la agencia de noticias DPA.

Para la próxima temporada, en la que apunta a la Liga de Campeones, se esperan pocos pero significativos cambios. Junto a Taiwo, el francés Philippe Mexes reforzará la defensa tras dejar la Roma.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, los brasileños Pato y Robinho y el italiano Antonio Cassano seguirán formando el poderoso ataque. Las novedades podrían llegar en el mediocampo, ya que se especula con la salida de Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo.

Pero antes de planificar la próxima temporada, para la que el propietario del club, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, prometió una fuerte inversión, queda la Copa, que pasa por ganar en Sicilia.

domingo, 8 de mayo de 2011

LOS 46 TÍTULOS DEL AC MILAN

SCUDETTO/TITULO NACIONAL: 18 (1901, 1906, 1907, 1950/51, 1954/55, 1956/57, 1958/59, 1961/62, 1967/68, 1978/79, 1987/88, 1991/92, 1992/93, 1993/94, 1995/96, 1998/99, 2003/04, 2010/2011)

COPA ITALIA: 5 (1966/67, 1971/72, 1972/73, 1976/77, 2002/03)

COPA DE EUROPA/CHAMPIONS LEAGUE: 7 (1962/63, 1968/69, 1988/89, 1989/90, 1993/94, 2002/03, 2006/07)

RECOPA DE EUROPA: 2 (1967/68, 1972/73)

SUPER COPA DE EUROPA: 5 (1989, 1990, 1994, 2003, 2007)

COPA INTERCONTINENTAL: 3 (1969, 1989, 1990)

SUPERCOPA DE LIGA: 5 (1988, 1992, 1993, 1994, 2004)

MUNDIAL DE CLUBES: 1 (2007)

AC MILAN CAMPEÓN DE ITALIA 2010-2011

Tras cinco años de hegemonía de su clásico rival Inter, Milan ganó el sábado el 18vo campeonato de su historia en la liga italiana con dos fechas de anticipación al empatar 0-0 con la Roma.


Milan se consagró después de siete años de sequía al totalizar 78 puntos, seguido con 69 por el Inter, que debe jugar el domingo con Fiorentina. En caso de igualdad de puntos al final del torneo, los rossoneri se ceñirán la corona de todos modos porque tienen ventaja en los enfrentamientos directos entre ambos.

El equipo milanista estuvo a la cabeza del campeonato por 26 fechas seguidas y acumula 23 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas, con 61 goles a favor y 23 en contra. Además, ganó los dos clásicos contra el Inter.

El campeón tiene la mejor defensa y el segundo mejor ataque, detrás del Inter (62 goles).

“Vencer en el primer año es una hermosa satisfacción”, dijo el técnico Massimiliano Allegri, que logró el título en su primera temporada al mando de un grande de Italia.

Allegri lamentó no poder ir de inmediato a Milan, donde los tifosi celebraban el título en la Piazza del Duomo, porque el equipo se quedaba en Roma para disputar el martes con Palermo su partido de vuelta de semifinales de la Copa Italia. En el de ida, jugado en San Siro, empataron 2-2.

El técnico aseguró que deberá mejorar el equipo para poder competir a nivel europeo. “Esto los dirigentes del club lo saben, pero se decidirá al final del campeonato”, afirmó.

Además, destacó la defensa como uno de los puntos positivos del equipo. “Cuando se concede poco, es más fácil obtener buenos resultados”, afirmó.

Bárbara Berlusconi, hija del propietario, el primer ministro Silvio Berlusconi, y otros dirigentes celebraron en la cancha con los jugadores, aunque la fiesta mayor estuvo en las calles de Milan.

Así estuvo la celebración en la Piazza del Duomo de Milano.


viernes, 6 de mayo de 2011

AS ROMA vs AC MILAN (La Previa) 07-05-2011

Todos los caminos conducen a Roma y Roma, para Milan, es el camino al "scudetto", pues de lograr mañana un empate ante el equipo de la capital como visitante cortará una hegemonía de cinco años de Inter en materia de títulos.

Siete son los años que pasaron desde que Milan conquistó por última vez un campeonato y al año siguiente el título fue declarado desierto por el escándalo de corrupción que dejó con las manos vacías a Juventus y lo mandó además a la Serie B.

El "scudetto" que el equipo de Turín conquistó en 2006, en cambio, le fue asignado a Inter, que a partir de allí no paró de coleccionar trofeos hasta ahora, cuando todo parece indicar que deberá pasarle la posta a su clásico rival.

Un empate le daría una ventaja de nueve puntos sobre el segundo y actual campeón, el Inter de Milán, que el domingo recibe a la Fiorentina y sólo podría igualar a su rival venciendo los tres encuentros que quedan.

En caso de terminar igualados en puntos, el equipo 'rossonero' lograría su primer título de la Serie A desde 2004, ya que venció al Inter en sus dos duelos esta temporada.

"Uno habla del 'scudetto' sólo cuando (el título) está cosido en la camiseta", dijo un inusualmente prudente el dueño del Milan, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en la televisión local.

"Si tenemos éxito, será el trofeo 27 que gana el club bajo mi propiedad. Después de mí, el presidente de un club que más trofeos ha ganado ha sido Santiago Bernabéu en el Real Madrid, y los españoles le dieron después su nombre al estadio", agregó.

La larga espera por el título haría el triunfo muy especial para el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, pero además lograrlo poniendo fin al dominio del Inter de cinco años en la Serie A lo hará aún más dulce para los hinchas del Milan. Además, el técnico del Inter es el antiguo entrenador milanista el año pasado, Leonardo.

Sin embargo, conseguir el punto necesario no será fácil ante la Roma, dado que el equipo de la capital italiana está sólo un punto detrás de su archirrival la Lazio, en cuarta posición - la última para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El técnico interino de la Roma, Vincenzo Montella, está tratando de convencer a los nuevos dueños del club de que el equipo puede seguir realizando buenas actuaciones, como con la victoria del fin de semana pasado por 3-2 ante el Bari.

En ese partido, el capitán Francesco Totti se coronó quinto máximo goleador de la Serie A de todos los tiempos con 205 tantos, superando a Roberto Baggio.

La Roma no contará con los centrocampistas Daniele De Rossi y Simone Perrotta, que, tras ser expulsados ante el Bari, se perderán el resto de la temporada por lesión.

Otro aspecto positivo para el Milan es la vuelta del delantero Zlatan Ibrahimovic de su suspensión por tres partidos.

Si el Milan no gana o empata, la celebración por el título podría postergarse al partido en San Siro contra el Cagliari, antiguo equipo de Allegri, el 14 de mayo.

En el otro extremo de la tabla, el Brescia, penúltimo, necesita vencer al Catania el domingo en casa para mantenerse en la Serie A durante al menos otro fin de semana, mientras que el derbi genovés podría ser crucial para la Sampdoria en su intento por evitar el descenso.

El sábado también se miden Palermo y Bari, mientras que el domingo se enfrentan Bologna-Parma, Cagliari-Cesena, Lecce-Napoli y Udinese- Lazio. La jornada se completa el lunes con el duelo entre la Juventus y el Chievo Verona.

domingo, 1 de mayo de 2011

EL AC MILAN A UN (1) PUNTO DEL SCUDETTO

AC Milan derrotó por la mínima (1-0) al Bolonia (15º), este domingo en partido de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y está a un solo punto de lograr el 'Scudetto' 2010-2011.

Para los 'rossoneri' sería el 18º título de su historia, el primero después del logrado en 2004.

El solitario gol en el estadio de San Siro lo anotó de manera tempranera el centrocampista defensivo francés Mathieu Flamini, en el minuto 8 del primer tiempo.

En la jugada, Flamini, tras recibir un pase del brasileño Robinho, se deshizo del defensa uruguayo Miguel Britos, disparando al cuerpo del arquero visitante, Emiliano Viviano, con la suerte para el francés de que le llegó el rebote y pudo marcar en su segundo intento.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, mostró su felicidad al admitir que la lucha por el título parece estar cerrada.

"Conseguiremos un punto en los tres partidos que restan. Intentaremos hacerlo lo más rápidamente posible ya que estamos en buena forma. Fue un partido difícil el de hoy. Bolonia nos puso en dificultades pero conseguimos marcar pronto y eso nos facilitó las cosas", indicó Allegri.

Inter de Milán, segundo, derrotó el sábado 'in extremis' como visitante al Cesena (16º), mientras que el tercero, Nápoles, se impuso 1-0 como anfitrión del Génova (10º), en el otro duelo adelantado, con gol del eslovaco Marek Hamsik, a pase del artillero uruguayo Edinson Cavani (83).

De esta manera, Milan tiene 77 puntos, seguido por Inter con 69 y Nápoles con 68, por lo que al líder le alcanza con ganar un solo punto en las tres fechas que quedan para lograr el título, dado que se impuso a sus perseguidores en sus duelos particulares.