miércoles, 31 de agosto de 2011

ANTONIO NOCERINO AL AC MILAN

El Milan contrata a Antonio Nocerino, mediocampista proveniente del Palermo. El contrato firmado con el Milan es a título definitivo por 5 años, se desconoce el monto de la operación, lo que sí se sabe es que el Milan le dio la mitad de la ficha de Ricardo Ferreira al equipo siciliano. Esta contratación se hizo a última hora en vista que el francés Flamini se lesionó y estará de reposo por los próximos 5 ó 6 meses.

Nocerino tiene por característica técnica principal la parte defensiva, aunque en el año con la Juventus jugó de ala derecha y también es capaz de jugar como regista (playmaker). Tiene gran resistencia física, es veloz con determinación, posee carrera y una gran habilidad para meter presión al contrario. Está presente regularmente en la zona de anotación probando tiros de afuera del área con peligrosas incursiones, y además es capaz de asistir a los delanteros.

Antonio Nocerino nació Napoli el 9 de Abril de 1985 que comenzó a jugar fútbol a la edad de 5 años en un equipo pequeño de su vecindario, el cual su padre era el entrenador. Luego creció y se fue al equipo juvenil de la Juventus a la edad de 13 años dejando atrás su Napoli natal. Debutó como profesional con el Avellino (Serie B) el 11 de septiembre de 2003, luego debutó en Serie A el 12 de diciembre de 2006 con el Messina. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 6 ocasiones, en la cual debutó el 17 de octubre de 2007 a la edad de 22 años, en un encuentro amistoso ante la selección de Sudáfrica que finalizó con marcador de 2-0 a favor de los italianos.

Antonio tiene numerosos tatuajes incluyendo uno con el número "23", probablemente ese sería el que querría en su camiseta del Milan, pero sabemos que el capitán Ambrosini es el dueño de dicho número, probablemente escoja el "32" como lo hizo David Beckham en su pasaje como Milanista, en unos días sabremos su decisión.

Estadísticas en la carrera del jugador:




Video de Antonio Nocerino:




Fuente: Wikipedia Italia (parcialmente)



IBRAHIMOVIC: SERÁ POSITIVO JUGAR CONTRA EL BARCELONA

¿Qué te parece que el Milan haya quedado en el grupo del FC Barcelona?

"Lo veo como algo positivo, una buena prueba. Ellos son el mejor equipo del mundo. Lo supe cuando llegué allá y cuando me fui. Nosotros somos fuertes y estamos creciendo. Hicimos unas buenas adquisiciones. Espero que podamos hacer los ajustes para hacerlo bien en el grupo como se hizo en el pasado". 

¿Qué efecto hará encontrarse con Guardiola?

"Ningún problema. Lo que pasó... pasó, él es un entrenador fantástico, los problemas entre nosotros eran otros, pero ahora pensamos en el presente, Guardiola lo está haciendo bien en su equipo y yo en el mio, necesitamos avanzar sin ver atrás".

¿Cómo está el tobillo?

"Mucho mejor, me he entrenado regularmente cuatro ó cinco veces, hoy... ayer... al final del entrenamiento he sentido un poco de molestia, pero no creo que haya problemas para el partido del viernes".

Allegri ha dicho varias veces que este año pondrá más atención en sus contrincantes para no llegar al final de la temporada con la lengua afuera (exhaustos) ¿Te ha dicho algo?

"No mucho, pero obviamente si él necesita que juegue pues jugaré, no hay posibilidad que yo diga que no, inclusive si me siento mal o cansado si necesita de mi yo juego y jugaré siempre. El entrenador siempre necesita el mejor once (11) cada juego porque sin resultados se juega el puesto".

¿Y entonces?

"Espero que podamos alcanzar un equilibrio, tenemos muy buenos atacantes, esta es la fuerza principal del Milan, y luego tenemos a Thiago Silva que para mi es el mejor defensor del mundo".

¿Cómo catalogas tu actual estado físico?

"He jugado la Supercopa en Beijing y allá estuve muy bien, me siento a punto, nos hemos entrenado mucho con el Milan y ha sido un trabajo duro, ahora como me lesioné me he frenado un poco, pero no creo que hayan problemas".

No quieres decir que la lesión es una amenaza para tu desempeño, ¿verdad?
 
"No, sobre esto no debo preocuparme". (sonríe)

¿El cansancio cómo va?¿El viernes harán un juego de alta velocidad?

"Quizás sobre este aspecto será un poco duro, desafortunadamente este ha sido siempre un pequeño problema para mi. Si uno pesa 100 kilogramos se requiere mucha fuerza para ser rápido. Pero me siento bien, bien de verdad".

¿Porqué tantos kilos?

"Bueno... músculos. No, la verdad es que sigo creciendo (se ríe), sin embargo no debo pensar en hacer dieta porque cuando llegué al Milan me han controlado el porcentaje de grasa corporal y yo era el que tenía menos de todos"

¿Qué piensas de la huelga en Serie A?

"Ha sido difícil estar concentrados, el día antes del encuentro contra el Cagliari en un momento decían que sí jugábamos y luego dijeron que no, un gran embrollo. Ha sido un hecho lamentable porque queremos jugar, pero hasque no se pongan de acuerdo creo que es justo lo que están haciendo".

Usted ha anotado dos veces contra Hungría en Budapest, en el 2005 y en el 2009 haciendo ganar a Suecia, ¿Qué recuerdo tienes?

"El primer gol lo anoté con un ángulo prácticamente inexistente, la mayoría de los espectadores no entendieron cómo entró el balón. En el segundo juego el gol no ha sido tan espectacular, pero fue decisivo. Espero poder repetir estas situaciones".

Fuente: Gazzetta dello Sport

lunes, 29 de agosto de 2011

7 ROSSONERI CONVOCADOS POR SUS SELECCIONES NACIONALES

Itinerario de los 7 jugadores del Milan que disputarán juegos oficiales y amistosos con sus respectivas selecciones nacionales:

AQUILANI - CASSANO: 
Islas Faroe-Italia, Euro 2012, Viernes 2 de Septiembre en Torshavn.
Italia-Eslovenia, Euro 2012, Martes 6 de Septiembre en Firenze.

PATO - ROBINHO - THIAGO SILVA: 
Brasile-Ghana, Amistoso, Lunes 5 de Septiembre en Londres.

IBRAHIMOVIC: 
Hungría-Suecia, Euro 2012, Viernes 2 Septiembre en Budapest.
San Marino-Suecia, Euro 2012, Martes 6 de Septiembre en Serravalle.

VAN BOMMEL: 
Holanda-San Marino, Euro 2012, Viernes 2 de Septiembre en Eindhoven.
Finlandia-Holanda, Euro 2012, Martes 6 de Septiembre en Helsinki.

Fuente: acmilan.com

viernes, 26 de agosto de 2011

EL FUTBOL ITALIANO SE VA A HUELGA


La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) ha confirmado la huelga de jugadores y por lo tanto, la suspensión de la primera jornada de la liga italiana que debía disputarse este fin de semana, después de que la Lega Serie A haya desestimado la última propuesta de convenio colectivo formulada por la AIC.

El colectivo de jugadores realizó una propuesta a última hora para firmar un convenio de un año con el objetivo de evitar a toda costa la huelga, pero el organismo que reune a los veinte clubes de la primera división italiana la desestimó este viernes. 

De esta forma, y al igual que sucedió la pasada semana en España, la primera jornada de la liga italiana ha quedado suspendida. "La asociación de jugadores toma nota de la respuesta negativa de la Lega a nuestra última propuesta y confirma su intención de no disputar los primeros partidos de la temporada", señaló la AIC a través de un comunicado. 

El presidente de la Lega, Maurizio Beretta, explicó las razones de su negativa. "Nuestra asamblea ha sido clara. Sólo firmaremos un acuerdo si contiene los dos puntos en discusión: la situación de los jugadores apartados de la plantilla y la tasa solidaria", recordó. 

Beretta se refirió a los dos puntos de desencuentro entre la Lega y los futbolistas. En primer lugar, no hay acuerdo respecto al artículo siete del convenio, referido a la situación de los jugadores con contrato que son descartados por sus entrenadores. La AIC reclama que estos 'apartados' se puedan entrenar con sus compañeros hasta que acabe su contrato, mientras que los clubes quieren que los entrenadores tengan autonomía para decidir. 

El otro punto de desencuentro se refiere a la nueva 'tasa de solidaridad' impuesta por el Gobierno italiano para los contratos de trabajo que superen los 90.000 euros anuales. Jugadores y clubes están enfrentados porque ambas partes reclaman que la otra se haga cargo del pago de dicho impuesto. 

Por el momento se ha suspendido la primera jornada, pero no se descarta que la huelga se prolongue más tiempo después del parón por encuentro internacionales del próximo fin de semana. "Tengo la impresión de que quince días podrían no ser suficientes. Podríamos necesitar meses", advirtió el portavoz de los futbolistas, Damiano Tommasi.

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL FUTBOL ITALIANO SE QUEDA SIN BRILLO

La crisis económica parece haber afectado sobre todo al fútbol italiano, pues el próximo campeonato será pobre de estrellas, ya que los grandes campeones han preferido los contratos millonarios que les ofrecían en el extranjero y los clubes no han conseguido realizar fichajes espectaculares.

El camerunés Samuel Eto’o, que acaba de abandonar el Inter para fichar por el ruso Anzhi durante las próximas tres temporadas, es la última estrella que ha dejado el “calcio” siguiendo un contrato de 20 millones de euros anuales.

Con la cesión del interista, por primera vez desde hace muchos años la balanza comercial del “calcio” es positiva. Supera los 23 millones de euros, respecto a los 36 millones en negativo de la pasada temporada. Pero todo ello en detrimento del espectáculo.

En los últimos años, los clubes están intentando sanear sus desastrosas cuentas a base de ventas millonarias, pero esto puede repercutir en el nivel técnico de las plantillas, como ya se ha visto en las ultimas actuaciones de los equipos italianos en las competiciones europeas.

El “calcio” se queda así sin las jugadas de Eto’o, pero también del chileno Alexis Sánchez, que dejó el Udinese para pasar al Barcelona por 26 millones de euros fijos más una cantidad variable de 11,5 millones en función de los partidos que juegue, de los títulos que consiga y de la clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Una de las estrellas de la pasada temporada, el centrocampista del Palermo Javier Pastore, siguió la llamada del emir de Qatar, quien pagó 46,5 millones al equipo siciliano para que se incorporase a las filas del Paris Saint Germain (PSG)

El nuevo Director Deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, ex entrenador de Milan e Inter, también ha llamado a sus filas al portero del Cagliari Salvatore Sirigu, al francés Jérémy Ménez del Roma y a Momo Sissoko del Juventus, dejando 61,5 millones en Italia.

El defensa internacional del Génova Domenico Criscito, al que todos en Italia querían, ha terminado en el Zenit de San Pietroburgo, mientras que Giuseppe Rossi, otro fijo en los planes del seleccionador Cesare Prandelli, parece que se queda en el Villarreal, a pesar del interés del Juventus y el Inter.

Además, al Villarreal llega el defensa colombiano del Udinese Cristian Zapata, y se marcha al Galatasaray turco el portero del Lazio Fernando Muslera, guardameta de la selección uruguaya, ganadora de la Copa América.

Los grandes clubes italianos tampoco han podido alcanzar las cifras que pedían por las grandes estrellas del fútbol internacional y figuras como el argentino Sergio “Kun” Agüero volaron al Manchester City.

El fichaje más costoso de esta temporada es, por el momento, ya que el mercado termina el 31 de agosto, los 15 millones que el Roma del español Luis Enrique ha pagado por el argentino Erik Lamela. También el equipo romano parece haber adquirido mayor calidad con el español Bojan Krkic.

Esta temporada el Juventus se ha conformado con el chileno Arturo Vidal y la llegada desde el Roma del montenegrino Mirko Vucinic para reforzar su plantilla.

Por el momento, y por sorpresa, el ex jugador del Velez Sarsfield Ricky Álvarez se ha convertido en el gran refuerzo de un Inter que nos había acostumbrado a desembolsar millones.

Aunque se espera aún en una sorpresa de última hora con la llegada del uruguayo Diego Forlan.

Para un Milan que sueña con la vuelta de Kaka, su mercado será un éxito si finalmente ficha a Alberto Aquilani, quien si no tendría que volver al Liverpool.

En esta última semana de mercado, el “calcio” sueña con dar el campanazo, pero también estos últimos días pueden significar el adiós de otros dos talentos: el interista Wesley Sneijder y el argentino del Lazio Mauro Zarate.

Fuente: sinuniforme.com (vía @carlogvicci)

domingo, 21 de agosto de 2011

QUERIDO PIRLO TE ESCRIBO

Diez años con una camiseta no se olvidan solo con un cambio de colores. Cuando Andrea Pirlo pise el césped de San Siro le pasará por delante una película de diez años de retiros, sonrisas, bromas, sudor, momentos de alegrías y tristezas. Y cuando vea en la mitad del campo a los amigos de siempre, probablemente le será difícil sentirlos como adversarios.

Pirlo ha prendido el vuelo de Milanello, no solo por el equipaje técnico y la geometría que ha encontrado en la casa de la Juventus. No hay un milanista que no lo describa como una persona especial, sobretodo los de la vieja guardia, que han convivido con él todo o casi todo el período rossonero.

Pirlo jugó en Bari la primera vez contra el Milan, Alessandro Nesta fue el primero en ir a abrazarlo "Hemos compartido la estadía en Milanello 9 años, es un amigo de verdad". Andrea y Sandro han hecho innumerables retiros y vigilias importantes jugando interminables partidos de Playstation "He probado desafiarlo, pero soy imbatible" (Dijo Robinho una vez). Ahora Nesta tiene nuevo inquilino en Milanello, Massimo Oddo, pero no ha sido suficiente para que Sandro deje de extrañar a Andrea "Me hace tanta falta, es un campeón dentro y fuera del campo, es un ser espirituoso y simpático como pocos. Pirlo es uno de los últimos genios del fútbol italiano, lo que le he visto hacer en el Milan, se lo he visto hacer a pocos".

Abbiati también ha hablado de Andrea "El retiro sin él (Pirlo) es bastante menos divertido. En el campo es un fenómeno, pero en una cosa era imbatible: Cuando Gatusso se molestaba, era el único que podía calmarlo".

Gatusso dice "Andrea es visto por quienes no lo conocen como una persona introvertida y tímida, en realidad es un hijo de p..., en el sentido que hace grupo como ninguno, que molesta a todo el mundo en el vestuario, se siente demasiado su ausencia. Era su víctima preferida, se divertía mucho asustándome: yo el calabrese y él el bresciano, imagínense las bromas, Andrea junto a Sandro me han hecho ponerme de todos colores. Recuerdo que una vez me agarraron mi teléfono celular y le mandaron un SMS a Ariedo Braida diciendo que le prometía darle mi hermana a cambio de una renovación. Cuando me di cuenta tuve que llamar corriendo a Ariedo para explicarle que fue una broma de esos dos".

El día del adiós Gennaro y Andrea habían jugado juntos 13 años, luego del Milan, selección sub 18, selección sub 21 y la selección de mayores "Cuando lo vi en Bari con la camiseta de la Juventus me impresionó un poco. Cuando en el campo tenía dificultades, le daba el balón a Andrea y resolvía el problema, ahora debo resolver las dificultades de otra manera". 

Inclusive Ambrosini conoce a Andrea desde hace tiempo, desde la selección sub 18 "Andrea es del tipo de jugadores que transforman un equipo normal en grande, así es él. Recuerdo bien el día que nos despedimos, le hicimos saber que estábamos perdiendo a alguien importantísimo".

El recuerdo más bello de Inzaghi está ligado a la noche mágica de la Champions 2007 "Andrea me hecho marcar muchísimos goles, pero el tiro libre del primer gol en Atenas será inolvidable para mi, una asistencia involuntaria y maravillosa. Le deseo lo mejor, espero este año llegue de segundo".

La vida es extraña, Pirlo se estrena como Regista (Playmaker) en el Torneo Luigi Berlusconi el 18 de agosto de 2002 cuando Ancelotti lo puso por primera vez en esa posición. Esta noche recomienza otra vez pero de Juventino.

Fuente: Gazzetta dello Sport

viernes, 19 de agosto de 2011

CORVINO: EL MILAN ME HIZO UNA PROPUESTA RIDÍCULA POR MONTOLIVO

El director Deportivo de la Fiorentina (Pantaleo Corvino), dio declaraciones sobre Montolivo y la oferta que le habría hecho el Milan por el talentoso mediocampista:

"El agente de Montolivo me hizo una propuesta, pero era realmente absurda y por supuesto no la tomé en cuenta. Cambiar dos jugadores no importantes por uno importante como Montolivo. Me propuso la mitad de la ficha de Strasser y la mitad de la ficha de Paloschi..."

"Una decisión por él se tomará, pero debo pensar, debo hacer una reflexión, luego se lo comunicaré a su agente, porque es un jugador que gracias a la Fiorentina se ha convertido en un jugador importantísimo, y creo que los otros equipos opinan lo mismo. Inclusive hay que tomar en consideración su situación actual contractual".

"Pienso que Montolivo es para un equipo grande, pero que ninguno llegue a última hora haciendo propuestas ridículas. Montolivo se quedará en la Fiorentina si no llega la propuesta justa. Todavía no he informado ni a Montolivo ni a su agente, pero lo haré muy pronto".

Fuente: Milannews.it

martes, 16 de agosto de 2011

TROFEO TIM: 2011

El Trofeo TIM es un triangular amistoso de fútbol, disputado entre los tres (3) equipos más titulados de Italia: Juventus, Milan e Inter. La organización del evento lo hace Master Group Sport agencia de Milano. Fue fundado en 2001 por iniciativa de TIM, la cual es la patrocinante del evento.

El torneo está estructurado en 3 mini-partidos de 45 minutos cada uno más el tiempo adicional. Si algún juego queda empatado se decide en penales directamente. Los organizadores son los que deciden los equipos que jugarán el primer juego, luego el tercer equipo jugará contra el perdedor del primer juego y luego al equipo ganador del mismo primer juego.

Los sistemas de puntuación son de la siguiente manera:
  • Victoria en el tiempo regular: 3 puntos
  • Victoria en penales: 2 puntos
  • Derrota en penales: 1 punto
  • Derrota en tiempo regular: 0 puntos
En caso de paridad de puntos entre 2 equipos, gana aquella que ha ganado el enfrentamiento directo (incluyendo penales). En caso de paridad entre los 3 equipos, se recurre al computo de la mayor diferencia de goles, y si continúa la paridad se recurre al mayor número de goles anotados.

Este torneo se trata de hacer en campos neutros, pero también se han jugado en alguna de las sedes de los equipos participantes:

Estadio Nereo Rocco de Trieste: 3 ediciones (2001, 2002, 2005).
Estadio Giuseppe Meazza de Milano: 3 ediciones (2004, 2006, 2007).
Estadio San Nicola de Bari: 2 ediciones (2010, 2011).
Estadio Del Conero de Ancona: 1 edición (2003).
Estadio Olímpico di Torino: 1 edición (2008).
Estadio Adriático di Pescara: 1 edición (2009).

Número de veces que cada equipo ha ganado el trofeo:

  • 600px Nero e Azzurro (Strisce)2.png Inter - 6 (2002, 2003, 2004, 2005, 2007, 2010)
  • 600px Bianco e Rosso (Croce) e Rosso e Nero (Strisce).png Milan - 3 (2001, 2006, 2008)
  • 600px Nero e Bianco (Strisce).png Juventus - 1 (2009)
La edición 2011 se jugará el 18 de agosto de la siguiente manera:
Inter vs Juventus hora 20.45
Perdedor del 1er juego vs Milan hora 21.45
Ganador del 1er juego vs Milan hora 22.45

lunes, 15 de agosto de 2011

IBRAHIMOVIC: QUIERO GANAR TODO CON EL MILAN

Declaraciones de Ibrahimovic en la conferencia de prensa luego del juego Malmoe vs AC Milan, lo primero que dijo fue "Me duele mucho el tobillo" luego del golpe recibido en el transcurso del juego, pero luego de esa frase contestó las preguntas de los periodistas suecos feliz y sonriendo.

¿Qué sensación da regresar a casa?

"Es un gran honor regresar a jugar aquí donde ha iniciado todo. He sido transferido, pero estoy en casa. Molmoe está en mi corazón, para mi es todo".

Por ahora su casa está en Milano donde ya has ganado dos títulos

"Mi objetivo era ganar con un club grande, y he sido exitoso. Por ahora mi mente está con esta camiseta y me quedaré en el Milan algunos años mas. Al menos 3 años más, luego quizás jugaré un tiempo en los estados unidos. No jugaré hasta los 40 años, quiero retirarme estando en el tope".

¿Qué ha cambiado respecto al año pasado?

"Hace un año llegué sin preparación y tenía mucha presión para ganar todo. Para Allegri era igual, debimos demostrar ser ganadores. Hemos tenido éxito. Es verdad estaba estresado porque quería ganar a todo costo, especialmente contra mi ex-equipo [Inter]. Me sentía cansado mentalmente. Allegri en estas semanas me ha ayudado para no estar así estresado. Todos estamos más relajados".

¿Cómo es la relación con tu entrenador?

"Buena. Hablamos mucho, de vez en cuando me 'mata' (se ríe), pero es correcto que sea así".

¿Cuál ha sido el mayor estímulo cuando llegaste al Milan?

"He tenido una gran oportunidad de demostrar que estaba aún vivo. Ahora me siento mucho mejor, tenemos un grupo y atmósfera fantástica, pero en el fútbol no se sabe nunca, quizás el Milan no quiera más...".

¿Cuáles son los objetivos para la próxima temporada?

"Somos el Milan y debemos ganar, además yo me siento en el tope, he tenido una preparación para estar fuerte todo el año. Siempre me he sentido como uno de los atacantes más fuertes del mundo, es mi mentalidad. Pero sin mis compañeros todo lo que hago no sería posible".

Si el Inter vende a Eto'o, ¿Qué tanto potencial pierde?

"Pierde muchísima calidad, no hay muchos como él, es uno de los más fuertes".

¿Y si una oferta 'indecente' llegara de Rusia por ti?

"Diría que no porque estoy muy feliz en el Milan, pero una cosa es decirlo y una cosa es hacerlo... Entiendo a Eto'o... Bueno digamos que no me ha llegado ninguna y espero que no suceda".

Los fanáticos piden ganar la Champions League

"El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros cada día que pasa nos ponemos más fuertes. Podemos hacerlo mucho mejor que el año pasado y sabemos qué hacer para ganar en Europa. Además el mercado no está cerrado, quizás necesitamos uno ó dos jugadores más, pero serán los dirigentes. Del Malmoe recomiendo a Pekalski, un centrocampista de 20 años que tiene un gran futuro".

¿El Milan con o sin Cassano?

"Es un excelente jugador, en el campo me ayuda y fuera del campo me hace reír, espero que se quede, pero si uno no está contento la cosa se pone muy difícil".

Fuente: Gazzetta dello Sport

Suecos Ex-Milanistas

viernes, 12 de agosto de 2011

ENTREVISTA A IGNAZIO ABATE

Sky Sport ha entrevistado al lateral derecho del Milan 'Ignazio Abate':

- Cómo te sientes en este equipo?

"Por ahora no como un veterano. Me siento joven porque acá en el Milan si hay varios veteranos, está el viejo grupo histórico que ha ganado tanto y que todavía desea seguir ganando, ese deseo te lo transmiten todos los días".

- La temporada anterior ha sido la temporada de la maduración?

"Sí, pero digamos que la temporada pasada ya es pasado, ahora teníamos como objetivo Beijing y hemos ganado, ahora pensaremos en el scudetto y la champions, porque son dos grandes objetivos de alcanzar".

- En Beijing, en qué fueron más que el Inter?

"No lo sé, ha sido un partido difícil, por el clima, por la atmósfera, pero creo que luego del primer tiempo nos vimos las caras para el segundo tiempo, vimos que podíamos ganar el juego y entramos con otra mentalidad y se vio un gran Milan".

- Qué es lo que te pide Allegri?

“Soy un joven que debe aplicarse mucho en los entrenamientos, debo dar el 100% para poder mejorar, porque quizás no tengo la calidad de Nesta o Thiago, por tanto debo ir siempre a 100 por hora”.

- La Selección Nacional?

“Tengo objetivos ambiciosos con esta camiseta, he ganado demasiado poco respecto a otros compañeros, por tanto los demás jóvenes del equipo y yo tenemos 3.000 motiviaciones para poder conquistar otros scudettos y realizar el sueño de ganar la Champions, por lo que ahora no pienso en ir a la Selección”.

- Esperabas recibir una llamada de Prandelli?

“No, hay muy buenos laterales que lo están haciendo bien en sus clubes y en la Selección, yo solo debo trabajar tranquilamente, para poner en dificultad a Allegri para que me coloque cada domingo”.

- Qué fue lo más complicado de aprender para ser lateral?

“Como es normal, la fase defensiva. Debes estar concentrado los 90 minutos, debes ver muchas cosas con otra óptica”.

Fuente: Sky Sport


Video compilatorio de Ignazio Abate



martes, 9 de agosto de 2011

IBRAHIMOVIC: NO ME IRÉ NUNCA DEL MILAN

Una entrevista por el diario sueco 'Aftonbladet' Zlatan Ibrahimovic ha dado estas importantes declaraciones:

"Me siento fuerte fuerte en este momento, me siento feliz porque en el Milan me entienden, me escuchan, me dieron una semana más de vacaciones porque han entendido que de verdad la necesitaba. Tenía la necesidad de reposar mentalmente también y de estar con mis hijos".


"Es muy gratificante escuchar lo que dice Galliani de mi, como me siento en el Milan no me he sentido nunca en ningún otro club. Me quedo en el Milan de por vida, bueno al menos hasta el 2014. No me iré nunca del Milan, si no me venden me quedo acá".

"Cuando se tiene una experiencia negativa como la que he pasado en el Barcelona aprecias mucho más cuando las cosas van bien. No quiero gastar muchas palabras sobre el vestidor del Milan, solo digo que es fantástico... es la verdad".

"El Barcelona era quizás el mejor equipo del mundo, pero eso no importa si no te sientes bien ahí. Aquí en el Milan me siento como en familia".



Fuente: Aftonbladet

sábado, 6 de agosto de 2011

EL MILAN GANA LA SUPERCOPA ITALIANA 2011

El Milan, vigente campeón de la Serie A del Calcio, se impuso por 2-1 al Inter, ganador anterior, por lo que el equipo rossonero se llevó la Supercopa de Italia, este sábado 08 de agosto de 2011 en Beijing.

Con esta victoria, el equipo que dirige Massimiliano Allegri sumó su sexta Supercopa italiana, tras un duelo en el que la primera parte tuvo un color 'interista' debido a su dominio, fruto del cual llegó el primer tanto.

Fue el centrocampista internacional holandés Wesley Sneijder, del Inter de Milán, quien adelantó a su equipo en el minuto 22 con un gol magistral de libre directo, botado a casi 30 metros de la meta del club 'rossonero', defendida por Christian Abbiati, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Milan remontó de la mano de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que firmó la igualada en el minuto 60, casi diez minutos antes de que el centrocamista ganhés Kevin-Prince Boateng, anotara el tanto de la victoria (69).

Ibranimovic anotó en una jugada colectiva en el que el balón salió en un primer momento del brasileño Robinho, que pasó a Seedorf, quien centró para que el punta sueco rematara libre de marca con la cabeza. Por su parte, Boateng puso el 2-1 definitivo en otra jugada con origen brasileño.

Pato, que entró en el terreno de juego sustituyendo a Robinho, en el minuto 62, disparó cruzado y su balón golpeó en el poste antes de que Boateng, pendiente de la acción del sudamericano, anotara su tanto a puerta vacía, decidiendo para su club este primer derbi lombardo de la 2011-2012.

En el palmarés, el Milan sustituye a su eterno rival y vecino lombardo, ya que el Inter se hizo con la Supercopa de 2010, tras ganar al Roma por 3-1. Con esta victoria milanista, el equipo rossonero se coloca como el más ganador de esta copa con 6, seguidos por el inter con 5.


Video con los highlights del juego AC Milan 2-1 Inter


viernes, 5 de agosto de 2011

SUPERCOPA ITALIANA 2011: LA PREVIA (MILAN vs INTER)

El Negocio:

El Milan y el Inter se juegan mañana en Beijing la Supercopa Italiana, será el primer derby de la temporada. Para el fútbol italiano, sin embargo, es una cuestión de mucho dinero.

Estadio 'Nido del Pájaro', Beijing - China
El Calcio quiere usar el duelo entre el Milan, campeón de Liga, y el Inter, campeón de Copa Italia, como gran plataforma publicitaria en Asia. "Planeamos esto como una final de la Liga de Campeones, como un gran evento internacional", dijo el director general de la Liga italiana, Marco Brunelli. Milan e Inter deben conquistar en nombre de todo el fútbol italiano el multimillonario mercado chino.

La Liga vendió las tres próximas finales de la Supercopa hasta 2014 por diez millones de euros , poco si se compara con los esperados ingresos por acuerdos con empresas y con la venta de merchandising, en los cuales este año les va a producir tanto al Milan como al Inter 1.5 millones de euros aproximadamente.

"Es impresionante cuando se ve por las calles de Pekín a chicos con las camisetas del Milan y el Inter", afirmó Brunelli. El potencial para el fútbol italiano es enorme, puesto que la Serie A ya está presente en China. Desde hace 20 años los chinos pueden seguir en televisión el Calcio, pero la Liga sólo se ha embolsado hasta ahora por ello 92 millones de euros al año.

La Supercopa, que se disputará en el Estadio Olímpico de Beijing, el 'Nido de Pájaro', debe inspirar el aire a favor. Más fans suponen mayores cuotas de audiencia y más dinero de las cadenas de televisión. Eso lo sabe también el Real Madrid, aún de gira de pretemporada por China.

El interés en Pekín por los dos clubes milaneses es enorme. "En cada acto hay un gran entusiasmo", dijo Brunelli. El hotel del Milan está siempre rodeado de fans. Las estrellas del equipo 'rossonero' firman autógrafos con paciencia: en el hotel, en el entrenamiento y en los eventos en sofisticadas 'boutiques' italianas.

El Juego:

El juego será en el espectacular "Nido de Pájaro", donde el Inter, ganador de la Copa de Italia, busca quitarse el mal sabor de boca que se llevó en el mismo escenario en 2009, cuando perdió esta final por 2-1 ante la Lazio.

"Perdimos en 2009 y realmente fue una pena. Además, es el primer derby milanés de Supercopa, lo que lo hace aún más especial, por lo que queremos ganarlo", dijo a su llegada a China el entrenador Gian Piero Gasperini, quien reemplazó al brasileño Leonardo hace poco más de un mes.

Por su parte, el Milan, que ostenta el último "Scudetto", llega envalentonado, ya que la última temporada batió a su rival las dos veces que se cruzaron en la Liga, aunque su técnico, Massimiliano Allegri, fue cauto en sus declaraciones al aterrizar en Beijing.

"La temporada anterior ya es pasado, por lo que no necesariamente significa que tengamos una ventaja esta vez", dijo Allegri a la prensa local, agregando que harán "todo lo posible" por quedarse con la copa.

Otra ventaja para el equipo "rossonero" es que el Inter llega con su plantel debilitado por la ausencia de jugadores clave como los argentinos Diego Milito, Estaban Cambiasso y probablemente Stankovic así como los brasileños Maicon y Lucio, quienes están de vacaciones tras disputar la Copa América.

Pero las bajas no desalientan al técnico "nerazzurro", quien dijo que aunque no contará con todos los jugadores tiene fe en su equipo, el cual es "muy competitivo".

Además, en el partido del sábado los dos equipos se juegan el primer puesto en el palmarés de este torneo, ya que por ahora ambos están empatados en el primer puesto, con cinco trofeos cada uno.
La Supercopa italiana, que en años pasados también se disputó en EE.UU. e incluso Libia, busca actualmente ser una puerta a los aficionados asiáticos al calcio, y planea disputarse otras dos veces en Asia en los próximos tres años.


Formaciones Probables:

AC Milan (4-3-1-2): Abbiati; Abate-Nesta-T. Silva-Zambrotta; Gattuso-Van Bommel-Seedorf; Boateng; Robinho, Ibrahimovic

Inter (3-4-3): Cesar; Ranocchia, Samuel, Chivu; Zanetti, Motta, Sneijder, Santon; Eto'o, Pazzini, Pandev

ENTREVISTA A ROBINHO EN LA GAZZETTA DELLO SPORT

Había un señor en el Milan hace algunos años, que decía que quería jugar "Fútbol Sexy", se llamaba Ruud Gullit, y más allá de lo que queda por determinar qué puede ser el fútbol sexy, hay un hombre en Milán, que de alguna manera podría tomar su lugar. Robinho físicamente no se compara con el holandés, fuerte y saltador. Robinho es sutil y enérgico, tiene cara de niño, pendientes de brillantes que al tiempo de Ruud se usaban poco, pero algo tiene en común con el holandés: Una gran sonrisa y un fútbol que seduce. Ha fallado muchos goles, pero nadie es perfecto. Pasiones sin contar los errores frente a la puerta, Robinho perfecto no es: a veces llega retardado a las citas y los compañeros se irritan, pero luego lo miran a la cara, y sobretodo miran los datos de Milan-Lab y todo pasa. Robinho es una fábrica de km. Trabajando duro como un medio a pesar de lo suave de sus pies. En Milan, encontró un refugio después de un malentendido Europeo de Manchester.

“No me sorprende que Balotelli no se encuentre bien en Manchester, no es el primero ni será el último". Robinho le desea bienestar a Balotelli, a Cassano y Kaká. "¿Kakà? Es un amigo, si vuelve seré feliz". El beso va a todo el mundo. Y hablando de la supremacía mundial, y más modestamente en Europa "El Milan puede luchar por ganarlo todo. Los favoritos existen fuera del campo, dentro estamos 11 contra 11. El Barça es el equipo más fuerte, pero nadie es imbatible”. Realiza esta inyección de confianza necesario para los fans de Milán después de realismo Galliani ("podemos ganar la Liga de Campeones)".

Robinho pasa al presente y habla de la Supercopa Italiana, su estado de forma, sus ambiciones “¿En el Inter están tranquilos y seguros de ganar? Igual que nosotros. El Milan hará un gran partido. Cassano está bien, jugar con él es fácil porque tiene un talento maravilloso, e Ibrahimovic es una fuerza de la naturaleza. En cuanto a mí, estoy bien y en forma aunque he jugado durante el verano, porque yo jamás me paro, no me gusta pararme. Cuando estoy de vacaciones juego partidos con mis amigos, o juego con mi hijo a pasar el balón, si te paras completamente dos o tres semanas luego es difícil ”.

Palabra santa como esta "Estar en el banquillo no me asusta, porque respeto las decisiones del entrenador y respeto al compañero que juega en mi puesto. Estar fuera me entristece, como le sucede a todos, pero estoy seguro de jugar con alegría, da igual que sean noventa minutos o que sean pocos momentos. Juego donde me pongan. Cierto, como mediapunta tengo la obligación de volver más y ayudar muchísimo a mis compañeros. Para los delanteros no es tanta esa obligación”. Robinho está donde lo pongan, corre y siempre quiere anotar.

Fuente: Gazzetta dello Sport

jueves, 4 de agosto de 2011

GALLIANI: EL FUTBOL ITALIANO DE RESTAURANT DE LUJO A PIZZERIA

Los ricos son los otros, "Ahora nos hemos convertido en extraños". Los ricos eran los italianos, ahora son los españoles, los ingleses y los alemanes, "Y hago una predicción: dentro de poco, gracias a los nuevos estadios de la Euro 2016 los Franceses nos van a superar. Nos convertiremos en los quintos de Europa".

Adriano Galliani no está preocupado por el futuro del fútbol italiano y especifica: "Que no se reseñe otra cosa, en el fondo no nos podemos quejar, el Milan fue campeón en el 2007 y el Inter lo fue en el 2010, pero yo me refiero en el futuro próximo".

Un futuro próximo que el administrador delegado del Milan ve con ojo otoñal. Mañana cenará con Florentino Pérez, el cual está en China para un amistoso del Real Madrid, no se discutirá sobre Kaká: "Que Kaká vuelva al Milan es un hecho imposible, no sé cómo repetirlo, el salario de Kaká es muy abultado por la diferencia fiscal entre los países".

Se ha hablado también de Balotelli, el cual no se encuentra bien en Manchester según sus propias palabras: "Es un jugador talentoso, pero se fue de Italia hace algo más de un año y no queremos molestar al City, además por ahora estamos completos en el ataque, una operación en ese sentido no está prevista".

Han sonado tantos nombres, de Fábregas hasta Aquilani, ¿sueño o realidad?: "Ni sueño ni realidad, el Milan es super competitivo así, si llega el Mr. X llegará al final del mercado y no será ciertamente un jugador de 40-50 millones de euros".

A estas alturas todo el mundo dice que nos hemos convertido en pobres, y nos arrebatarán a los jugadores: "Ningún arrebato: los otros pagaron, y mucho. Digo solo que se puede ser competitivo con paridad de facturación y paridad de situaciones, pero desafortunadamente no es así. España está en ventaja de no conocer la mutualidad en el derecho de televisión, Alemania se ha superado gracias a los estadios que construyeron para el Mundial. Has estado en el Allianz Arena? Es como los teatros y restaurantes: Hay teatros bonitos y feos, restaurantes de lujo y pizzerías".

La pizzería Italia ha perdido un puesto en la Champions League y en Europa no va nada bien: “Pero yo no creo que sea justo que exista un único ránking, mandé hace 4 o 5 meses una carta a Platini que me prometió examinar esa cuestión con la Uefa. Un ránking único para Champions y Europa League es una anomalía a nivel mundial: porque si no haces resultados en Europa LEague, siempre hay tres puestos libres, pero si el ránking empeora, disminuyen los de Champions. Me parece toda una injusticia”.

¿Qué se puede hacer para volver a competir con los ricos?: “Nada. Sin estadios no se puede hacer nada y sin una nueva ley no se pueden construir estadios en Italia. Se han dado cuenta también los políticos, pero el diseño de la ley sigue bloqueada entre las dos ramas del Parlamento”.

Estamos en China, la nueva potencia económica. ¿La expansión comercial puede ayudar a reducir la distancia con los ricos actualmente?: “Todos piensan en la expansión comercial, nosotros al igual que el Real Madrid y el resto de grandes clubes. La diferencia se marca con otros factores y los estadios como ya he dicho, son el asunto principal”.

Un aire de pesimismo. Pero el fútbol italiano parece más divertido que el español, donde solo corren dos caballos: “Pero si hablamos de Europa, el asunto es distinto: sin facturaciones iguales no se compite. Aparte que hay clubes que pueden invertir cifras que no son del mundo occidental”.

¿Se refiere al City de los árabes?: “No hablo de los árabes porque no es una cuestión de personas. Hay capital fresco, como el del PSG ahora y antes en el City, que cambian los equilibrios”.

¿No tiene ganas ahora de hacer que entre dinero fresco en el Milan?: “Prometo que el Milan no está en venta, no me resulta que hayan llegado ofertas ni al Milan ni al resto de clubes italianos”.

Y si esto sigue adelante así, los hinchas italianos y la Champions solo pueden soñar con ella… “Nos hemos convertido en los extraños, pero siempre existe la sorpresa. Estuvo el Schalke en medio de los clubes más ricos. Y espero que la próxima sorpresa pueda ser el Milan”.

Fuente: Gazzetta dello Sport

martes, 2 de agosto de 2011

LOS 100 JUGADORES DE FUTBOL MEJOR PAGADOS

Por cuarto año consecutivo 'Futebol Finance' ha dado la lista de los 100 jugadores de fútbol mejor pagados.

El primero con los colores rossoneri (AC Milan) es Zlatan Ibrahimovic, el cual ocupa el 6to puesto (empatado con Kaká) ganando 9 millones de euros al año. Con el pase de Pirlo a la Juventus (Puesto 26) el sueco es el único milanista en los primeros 50 puestos.

Alessandro Nesta ocupa el puesto 62 al igual que Mathieu Flamini con 4,5 millones de euros al año.

Robinho ocupa el puesto 82 al igual que Clarence Seedorf con 4 millones de euros al año.




Fuente: futebol finance