jueves, 5 de abril de 2012

PATO: TEMPORADA FINALIZADA

La temporada de Pato finalizó antes de comenzar y nadie entiende cómo resolver el problema muscular que lo atormenta. "No he podido dormir" cuenta Jean Pierre Meersseman, el hombre que lo tuvo en consignación hace tres semanas, lo llevó a un superneurólogo en Atlanta y pensaba que había encontrado la solución. "Es mi responsabilidad, aunque realmente no sé cuál fue, no he resuelto en tres semanas lo que no se ha resuelto en dos años. Pato ha sido declarado sanado clínicamente trece veces, pero es evidente que sano no está. Cuando vi en televisión que se lesionó de nuevo me sentí mal terriblemente, nunca esperé que eso iba a pasar".

Esta mañana Pato será llevado a hacerle otra resonancia magnética que no dirá nada nuevo. Los médicos dirán "diez días... veinte días o treinta cambia poco en este punto" dice ahora el coordinador sanitario del Milan "Está claro que su temporada está finalizada, y sobretodo cuando esté sano para que sea punto y aparte. Quién se tomará la responsabilidad de mandarlo nuevamente al campo? Cómo resolver definitivamente el problema de su fragilidad muscular? Ha estado en Alemania y USA, y los médicos y terapeutas han dicho que se ha curado, ya no sé a qué santo encomendarme, le he pedido a mi consejera espiritual que rece por él".

Hipótesis y varios tratamientos para el cambio de postura no han servido de nada. Esta vez Pato se lesionó la pierna izquierda, la vez pasada fue la derecha, podrá estar fuera dos semanas o un mes, pero el problema no estará resuelto hasta que se encuentre la verdadera fuente de los problemas que causan tantas lesiones, y dicha fuente por ahora está oscura. Algunos piensan que la razón es la operación que se le hizo a Pato en el brazo cuando era un chico, era un tumor, pero su operación fue satisfactoria, aunque la operación causó un desequilibrio en la postura en todo el cuerpo. Meersseman mueve la cabeza "Recibo decenas de correos con análisis y sugerencias como estiramientos o que se necesita reforzar los músculos, ya yo no sé qué pensar", ni Pato ni sus compañeros saben qué decir o qué hacer, quienes se han solidarizado con el brasileño preocupados que pueda jugar mas de una vez al mes.

Nerviosismo en el vestuario no se limitó a tratar de levantarle el ánimo, la decisión de convocarlo y ponerlo a jugar no fue del agrado de algunos jugadores, que vieron esa acción como una exposición inútil para que se lesione. Se habría esperado una mayor firmeza de Allegri que debió oponerse a la idea ventilada luego de la visita al especialista en USA, de mandar inmediatamente a Pato al campo de juego. En realidad el técnico se encontraba en una posición complicada, que una vez declaró que era difícil dejar a Pato fuera del juego contra el Barcelona si llegaba curado de Atlanta. Lo complicado es que con el Milan perdiendo y Pato "curado", Allegri habría sido terriblemente criticado por no haberlo metido a jugar. Pero estamos seguros que no se habría lesionado tres días después?
 
Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario