Juventus recibe a Milan en el magnífico nuevo estadio de Turín, en la que será la primera prueba importante de la Vieja Señora en esta nueva temporada.
En efecto, hasta ahora las bianconeri se midieron únicamente ante equipos "chicos" y, en este marco, sus ocho puntos no valen mucho más que los cinco sumados por el Diávolo tras un fíxture muy duro, que lo vio jugar ante Lazio, Nápoli y Udinese.
Este desafío será muy importante para ambos, pero sin duda alguna es Juventus el que tiene más para perder: el hecho es que Milan pasa por un momento complicado, cuenta con muchas lesiones, viene de haber jugado a cada tres días en las últimas tres semanas (y como dicho antes tuvo partidos muy duros) y por encima jugará de visitante.
En este contexto, considerando que los rossoneri son aún los máximos favoritos para ganar el título, una derrota no sería una drama para el conjunto de Allegri, que tendría todo el campeonato para recuperar el eventual menos seis desde los juventinos y todas las excusas necesarias para justificar la caída.
Lo único realmente negativo para el equipo de Milán sería que, perdiendo, le daría una grande inyección de confianza a los bianconeri, quienes pasarían a tener todas las razones para declararse como candidatos al título, y en fin de cuentas vería el verdadero nascimiento de un nuevo grande y peligroso rival para el título.
Por parte de Juventus, si es cierto que ganar le permitiría colocarse nuevamente entre los grandes, por lo menos con las intenciones, una caída podría ser realmente muy dura de superar. Todo lo bueno que se hizo y que se dijo hasta ahora arriesga ser borrado hasta con un empate (que sería el tercero consecutivo para la Vieja Señora en campeonato), puesto que no convencer en el primer encuentro "serio" puede cambiarle dimensión a las expectativas y al proyecto del cuadro.
En nuestra opinión, Conte dispone de una buena personalidad y de campeones suficientemente inteligentes y experimentados como para no sufrir demasiado el golpe de una eventual derrota. Pero queda claro que las chances de Scudetto de Juventus pasan por este partido, porque si la Vieja Señora no le ganará a Milan contará con poquísimas chances (casi cero, diríamos) de coronarse campeona de Italia en esta temporada.
Hacer un pronóstico está realmente muy complicado. Mucho dependerá de si esta grande presión será usada por los bianconeri como un aporte de gasolina o si terminará por ser un freno emotivo para ellos.
Los antecedentes nos dicen que los locales ganaron 35 de los 77 enfrentamientos jugados en Turín, en el marco de la Serie A del Calcio, a frente de 21 igualdades y otras tantas conquistas de los rossoneri, con 121 goles a 96 en favor de Juventus (217 el total con un buen promedio de 2.8 tantos por match).
Sin embargo, este Milan es realmente muy fuerte, los recuperó al último segundo a Ibrahimovic y a Boateng y viene de haberle ganado los últimos dos precedentes de visitante a Juventus, por 3 a 0 en la campaña 2009/2010 y por 1 a 0 en la anterior. Los creyentes de la cábala saben que nunca hay dos sin tres. Veremos que nos contará éste partido, el primero en la nueva "casa" de la Vieja Señora.
Los equipos
Antonio Conte presentará el mismo equipo que jugó en Catania, pero con dos retoques. En efecto, por izquierda jugará Pepe (no Elía), con Krasic por el otro lado, y el "nueve" esta vez será Vucinic. En el medio estarán Marchisio, Pirlo y Vidal, con el chileno probablemente más avanzado, en posición de enganche, mientras que la defensa los verá titulares a Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini y De Ceglie.
Massimiliano Allegri, por su parte, los recuperó a Ibrahimovic, Boateng y Zambrotta, pero lo perdió a Abate. Así, los primeros dos jugarán adelante junto a Cassano, con el ghanés claramente entre líneas, mientras que el defensor italiano se parará por derecha, con Antonini marcador de punta por el otro lado y T.Silva y Nesta centrales. Van Bommel será el "cinco", con Nocerino (balotaje con Aquilani) y Seedorf a sus costados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario