Maradona y Franco Baresi intercambiando banderines |
Mucha historia en este duelo, posiblemente el más significativo era cuando se enfrentaban el Napoli de Maradona y el Milan de Baresi, el equipo del sur está retomando su lugar en Italia y ha vuelto a figurar inclusive en Europa, pero en general el Milan luce ser aún más fuerte que Napoli, tanto como individualidades cuanto como equipo. Sin embargo, la personalidad que los sureños lucieron en Manchester, de visita al City, demuestra que los celestes crecieron mucho en cuanto a carácter.
Además, en este momento, los rossoneri se presentan sin Boateng ni Robinho ni, sobre todo, Ibrahimovic, lo que limita de mucho el poder de un Diávolo que empezó la nueva temporada (sin contar el triunfo en Supercoppa ante Inter) con dos empates en los que convenció poco, uno casero ante Lazio y uno de visita a Barcelona.
También el conjunto de Mazzarri perdió una pieza importante, puesto que Lavezzi se lesionó en el match de Champions League y no debería jugar este domingo. Sin embargo, le faltará sólo el argentino a Napoli, que por su parte contará con el importante factor de ser local.
Milan, por su parte, tuvo un día más de descanso, porque jugó el martes y no el miércoles, pero no deberían ser 24 horas a cambiar la situación que, en este momento, los ve a los campeones de Italia menos en forma y, por eso, con menores posibilidades de vencer este desafío.
Mucho dependerá de la categoría con la que el Milan sabrá (o no) imponer su propio juego, buscando aplastar a sus rivales más con el peso de la camiseta que con la intensidad de la maniobra. Sin dudas será un desafío muy interesante, que no podría dar alguna indicación clara sobre la lucha por el Scudetto.
Lo que más está seguro es que cualquier resultado, a parte un empate, le dará una buena ventaja a uno de los dos cuadros, tanto en este torneo cuanto en la cuenta de los antecedentes en el San Paolo (claramente de Serie A), que por ahora están en un equilibrio prácticamente perfecto, con 22 victorias por equipo, 18 empates totales y 72 goleas a 71 en favor de la visita.
Efectivamente, con una victoria Napoli dejaría al Milan con un punto solo, a cinco de distancia, pegando un primer estirón, mientras que en caso de que sean los rossoneri los que ganen, el conjunto de Milán rebasaría al Napoli en la tabla y pondría bien en claro quien es la potencia del campeonato, al vencer ante un directo rival en condición de visitante.
Como se dijo antes, Walter Mazzarri no dispondrá de Lavezzi. El candidato número uno para sustituirlo es Pandev, si bien podría jugar Dzemaili entre las líneas, como pasó ante el City. En defensa jugarán sin dudas Campagnaro y Cannavaro, con uno entre Arónica (favorito) y Fernández. En el medio, Maggio, Inler, Gárgano y Dossena deberían ser los titulares.
Massimiliano Allegri, como decíamos antes, deberá inventarse un nuevo ataque, sin poder contar ni con su "nueve" no con su enganche. Así, Aquilani será el "diez", con Cassano y Pato en la delantera y Nocerino-Van Bommel-Seedorf trío de volantes. Atrás, Abate, Nesta, Thiago Silva y Bonera son los favoritos para comenzar desde el primer minuto.
Video de un juego Napoli vs Milan en la temporada 87/88 desde San Paolo (Napoli)
No hay comentarios:
Publicar un comentario