domingo, 11 de septiembre de 2011

BOATENG: CONTRA EL BARCELONA DEFENDERÉ TAMBIÉN

Boateng en entrevista con la Gazzetta dello Sport

¿Qué pasó en el juego Milan vs Lazio?
"Estuvimos dormidos los primeros 25 minutos, pero la Lazio es un buen equipo, luego remontamos el 0-2, este es el lado positivo de la cuestión, tuvimos muchas oportunidades de ganar en el segundo tiempo, pero está bien así".

¿Un Barcelona imbatible?
"Si no pensara que es imbatible no jugaría fútbol. Todos son abatibles".

Habían alrededor de 50 mil fanáticos en el estadio, ¿Esperabas más?
"Honestamente creo que el estadio debió estar lleno, somos los campeones de Italia, era viernes por la noche con un juego interesante. Nos sorprendimos un poco, porque es importante siempre tener el apoyo de los fanáticos en un estadio lleno de gente".

Para ti, personalmente hablando, ¿Qué tan importante son los fanáticos?
"Son el componente más importante del fútbol, si estoy cansado es por ellos que sigo corriendo, porque ellos me empujan, es una presión positiva".

¿Estás más preocupado o más feliz de jugar tan rápido contra el Barcelona?
“Perdonen, según tu, ¿uno por qué juega con el balón? ¿Para jugar en los campos provinciales?, con todo el respeto para la provincia. He soñado desde niño jugar un partido así”.

¿Qué cosa deberá hacer el Milan para intentar limitar al Barcelona?
"Primero que todo estar compactos porque estaremos en su campo, y jugar en equipo, es lo mejor que se puede hacer. Debemos estar atentos y buscar defender bien. Adelante tenemos atacantes excepcionales, tarde o temprano haremos un gol".

Ellos también tienen atacantes excepcionales
"Totalmente cierto, y los jugadores claves son Xavi e Iniesta, el cerebro derecho y el cerebro izquierdo, si se bloquean a ellos es difícil que los atacantes anoten. Sin cerebro el equipo no puede jugar".

¿Quién es el cerebro del Milan?
"Ibrahimovic".

No es un mediocampista, el cerebro debería estar en el medio
"El cerebro puede estar disperso, Zlatan nos arrastra y es importantísimo para nosotros".

En agosto ganaron su primer título de la temporada. Después de haber derrotado al Inter, ¿cree que sigue siendo el rival número uno para el campeonato?
“Es el adversario principal, pero también hay otros. Lazio, Nápoles, los demás”.

Ibrahimovic dice que son más fuertes que hace un año
“Es cierto, porque ya llevamos un año juntos, nos conocemos mejor, conocemos al entrenador y tenemos jugadores nuevos y fuertes para echarnos una mano”.

Los hinchas esperaban un mercado diferente, más vibrante
“Los hinchas desean y sueñan justamente, pero no se puede comprar un Ibrahimovic todos los años. Cuando yo llegué el año pasado, dijeron ¿y éste quién es?, pero creo haber demostrado mi valor. No sirven otras estrellas, hacen falta jugadores que ayuden al equipo. El club ha hecho un mercado inteligente”.

Con este mercado, usted se ha quedado como primer mediapunta. Estará contento
“Es mi posición favorita, todos lo saben, pero después decide el entrenador. A mí me basta con jugar”.

Dicen que usted es el mediapunta de la nueva generación
“Es cierto que soy un mediapunta diferente, precisamente por eso Allegri me utiliza en esa posición”.

¿Se siente más jugador de calidad o luchador?
“Depende de los partidos. Si buscan un hombre de calidad, yo intento darlo, si hay que luchar, lucho. Intento interpretar mi puesto como sirva al equipo, pero sé que no soy un mediapunta clásico”.

¿Qué piensa del otro Boateng, el joven Kingsley?
“Es joven, si trabaja bien será un buen jugador. Ha hecho goles, ha tenido un buen impacto en el equipo. También la selección ganesa lo ha pedido”.

No has ido a jugar con tu Selección
“No me llamaron. Se ve que no soy lo bastante bueno”.

No parece estar muy disgustado
“Lo estoy, pero, ¿qué puedo hacer? Hablé con el seleccionador, me lo explicó. Las decisiones de un entrenador no se discuten”.

¿Cree que ha cambiado de carácter últimamente?
“Ciertamente, he cambiado. He crecido, ahora soy un hombre. En el Milan todos son caballeros y te enseñan cosas incluso fuera del campo: como vestirte, como comportarte. Soy más abierto con la gente”.

Cassano a menudo ha sido criticado por su comportamiento. ¿Cassano también es un caballero?
“A su manera lo es, porque hace que todos estén contentos. Siempre sonríe y hace bien al equipo. ¿Han visto qué partido jugó?”.

Es su segundo año aquí. ¿Siempre está contento?
“En Milan soy feliz. Me gusta la ciudad, me gusta el club, los fanáticos. Estaré aquí durante toda mi carrera, al menos así lo veo ahora. En el fútbol pueden suceder muchas cosas, pero si estás en un sitio así, no hay ninguna razón para partir”.

¿Tácticamente te sientes cambiado?
“Estoy trabajando mucho y creo que he mejorado bastante. Allegri me explica muchas cosas”.

El martes seguramente será el mediapunta de un famoso equipo que juega en un estadio magnífico contra los mejores del mundo. ¿No se emociona al pensarlo?
“Es por esto por lo que vivo y juego al fútbol: para buscar emociones. Es todo como una película”.

¿Como terminará?
“Uno a uno”.

¿Anotará Messi?
“No. Messi no”.

¿Para el Milan empatará Boateng?
“No. Yo tendré que pensar en defender”.

Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario