jueves, 8 de septiembre de 2011

IBRA: EL MILAN CON LOS REFUERZOS SIGUE SIENDO FAVORITA

Con un look bastante casero, es el mismo cuando abandona el estadio olímpico de San Marino, sale del Mercedes negro desde el hotel Riccione donde se aloja Suecia, lo llevará a Milán: sudadera con chaqueta abierta, sadalias de piscina sin medias. Por fuerza: después de los 97 minutos jugados ante la Selección local, los pies de Zlatan están ardiendo.

Habríamos preferido que los minutos hubiesen sido menos: él, el seleccionador Hamren y Allegri. Pero esos pies desnudos confirman un aspecto fundamental: la pierna izquierda de Ibra está “pulida”. No hay vendas, no hay adhesivo y sobre todo, no hay problemas al caminar, a pesar de costarle recuperar el ritmo del partido después de la lesión, y un par de golpes recibidos en el partido.

Ibra-mania como siempre se materializan en todas las latitudes. Fuera del estadio al final del partido, lo esperaban 200 personas, y cuando el autocar de Suecia llega a Riccione y aparca delante del hotel, durante un minuto hay una gran masa de gente. Aparecen camisetas del Milan para firmar y cámaras fotográficas. Pura Ibra-manía.

El martes por la noche, a eso de las 23:30, Zlatan fue capaz de escaparse de los autógrafos y se une a los compañeros en el hotel para cenar. El clima es relajado, el cinco a cero de Suecia es un gran paso hacia el camino europeo que conduce hasta Polonia y Ucrania. También Zlatan está relajado, con sus sandalias y con sus pies desnudos. Está cansado, como es normal después que sus problemas en la pierna le han demorado en la preparación veraniega, pero ahora se siente bien y el partido le sirvió para darse cuenta: los movimientos y los cambios de dirección acabaron en buen fin, las piernas pronto volverán a estar ligeras como lo eran entre julio y agosto.

Sobre todo, Ibra tiene unas ganas locas de jugar: “No veo la hora de volver a empezar”, dice antes de salir con el automóvil. Lo espera una noche de viaje en dirección a Milán, pero es algo que Zlatan afronta con placer. Porque, como él dice, ese viaje significa volver a jugar con el Milan.

Ibrahimovic, los fanáticos quieren estar seguros: ¿seguro que estás bien?

“Sí, estoy bien, tranquilos. La pierna está a tono”.

¿Entonces?

“Entonces jugaré contra la Lazio…” (se ríe)

En el 5-0 contra San Marino no marcó. Un dato que rompe con la racha de la pre-temporada

“Lo intenté hasta el final, pero no quiso entrar. De todas formas, cuando marcan los demás, es como si yo lo hiciera. Fue un partido extraño, ellos se defendían con 11, son tres puntos muy importantes para la clasificación”.

Feliz de volver a empezar la temporada, ¿cierto?

“Muchísimo. La huelga ha hecho retrasar el campeonato, y a decir verdad, no entendí por qué hubo huelga. Solo sé que finalmente se vuelve a empezar”.

Parece tener mucha confianza del Milan

“Los favoritos seguimos siendo nosotros. Salimos reforzados de este mercado. Sí, ahora somos más fuertes que el año anterior. Me han gustado mucho todos los nuevos fichajes”.

¿Cree que el Inter se ha debilitado con la marcha de Eto’o?

“Deberían preguntárselo a ellos. Yo no pienso en los demás, solo en el Milan”.

Pero el Barcelona seguro que lo tiene en mente…

“No, tampoco pienso en ellos. En este momento, mi único objetivo es empezar bien con la Lazio para empezar la temporada como uno espera”.

Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario