Luca Calamai, Subdirector de La Gazzetta dello Sport, aborda el agobiante problema de los equipos Italianos en canchas europeas declarando en “Radio Sportiva”.
“El problema no nace hoy, es un problema que traemos desde hace 3 años – dice el periodista – Este nivel de fútbol Italiano ha llegado a un pico negativo. Mientras que Alemania se ha superado y lo seguirá haciendo en los próximos años, porque crearon una estructura y un modelo económico para el presente y el futuro”.
A pesar de todo, Calamai no cierra definitivamente la puerta para la posible transición de tres a cuatro equipos italianos en la Champions: “Sin embargo, en la actualidad, no se puede dar por muerto el fútbol italiano. En el sentido de que creo que en los juegos de vuelta del Inter, Milan y Roma tienen la oportunidad de pasar a la siguiente ronda". Esperemos 15 días para dar una sentencia definitiva “La pluma de la rosa, entonces, volverá a hablar sobre los problemas estructurales y mentales de nuestro moviento futbolístico nacional", y dijo: “La falta de nuevos estadios, inclusive su propiedad, es un hecho objetivo que hay que resolver, pero ellos faltaban incluso cuando el AC Milan e Inter ganaron la Champions League".
"El problema en Italia es el dinero, el presupuesto. Nosotros en Italia estamos convencidos de ser competitivos, pero jugadores como Messi, Ronaldo, Rooney ¿Dónde juegan? En Italia no tenemos ese nivel de jugadores, sólo una colonia de jugadores con perspectiva. Entonces, en Italia perdimos una idea del juego. En Italia no tenemos un plan táctico de referencia, mientras que en varias ligas del exterior, han ido cambiando las diversas teorías para ser más productivos, más competitivos, más rentables y por supuesto más espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario