Qué podemos decir de esta jornada de Champions del Milan? Se pueden decir muchas cosas y casi ninguna sería algo bueno. Debemos hablar desde el principio, el Milan ha tenido un sinfín de problemas de lesiones principalmente en el medio campo, luego de eso, los 5 refuerzos traídos para ayudar el grave problema que atraviesa el equipo 3 de ellos (Van Bommel, Cassano, Emanuelson) no pueden jugar en Champions esta temporada, los otros 2 que pudieran jugar, 1 se lesionó en su primera aparición en Serie A como Rossonero (Legrottaglie), y el último ni siquiera fue convocado (Didac Vilà). Están claras las intenciones de Galliani y Allegri, el título de la Champions League no está en sus planes. Lo único que realmente les importa es el Scudetto y la Coppa Italia.
El desarrollo del juego Milan vs Tottenham fue un claro ejemplo de lo que es un verdadero estratega, Redknaap le dio una lección a Allegri que probablemente nunca va a olvidar el resto de su vida, mientras que Allegri -no sé si por mediocridad o por exceso de confianza por la ausencia de Bale- no se preparó bien para el juego, dejando al equipo en manos de un milagro que pudiese hacer Ibra, como ya nos tiene acostumbrados en este Milan. Allegri por otro lado tuvo una falla de liderazgo, ya que por dejar a Gatusso con su locura los 90 minutos, estuvo a punto dejar el equipo con 10 jugadores y la derrota pudo ser de escándalo en nuestra casa. Gatusso no salió con tarjeta roja del juego, al igual que Flamini, simplemente por el pésimo arbitraje.
Otro detalle a resaltar fue el pésimo desempeño de Seedorf, que no sino está para 90 minutos ya, para qué ponerlo a jugar en otro juego tan cercano e intenso como éste?. Ciertamente no sobran las opciones, pero era preferible poner al joven Merkel, que a parte de refrescar el ataque pudo bajar a ayudar en la contención.
No todo es malo en ese juego, porque a pesar de que es cierto que el equipo se vio en clara desventaja con el Tottenham, hay que destacar la acción de Yepes, el cual no solo lo hizo muy bien al lado de Nesta, sino que estuvo a punto de anotar 2 goles de cabeza, los cuales fueron milagrosamente parados por el arquero Gomes, que para muchos fue el héroe del juego.
Habrá que esperar hasta el juego de vuelta el 9 de marzo en Londres, para ver quiénes de los lesionados se suman al equipo, y así tratar de dar la sorpresa de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario