domingo, 27 de febrero de 2011

UN ÚLTIMO ADIOS PARA JANKULOVSKI

Massimiliano Allegri parece que ha decidido confiar el ala izquierda a Marek Jankulovski. El jugador checo, que ha jugado muy poco este año, y próximo a decir adiós a los colores Rossoneri, ya que su contrato expira a finales de la temporada y su salida del equipo es casi segura.


El caso es que se le quiere dar al lateral izquierdo Checo (uno de los héroes de la última final de la Liga de Campeones), una gran oportunidad para decir adios dignamente al Calcio. Sin duda el número dieciocho tiene una tarea muy difícil, él tendrá que frenar el avance de Christian Maggio, uno de los puntos fuertes de este Napoli, y Mazzari lo ha dejado descansando en el partido de la Liga de Europa contra el Villarreal. Si el técnico Rossonero decidió ponerlo a él, es porque el jugador ofrece más garantías que otros compañeros de equipo como las dos nuevas adquisiciones Didac Vilà y Emanuelson, los cuales luchan por encontrar su lugar en el Milán.


Jankulovski se unió al Milán proveniente del Udinese en el inicio de la campaña 2005-06, después de una temporada maravillosa con el equipo Bianconero. Jankulovski tuvo problemas para encontrar su forma en la primera temporada como rossonero, pero fue uno de los mejores jugadores del Milan durante la temporada 2006-07, haciendo 50 apariciones con el equipo en todas las competiciones, anotando tres goles, incluyendo un hermoso tiro de 25 yardas que anotó contra el Livorno . El 23 de mayo de 2007, tomó parte en la victoria por 2-1 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Liverpool . También anotó el segundo gol de la victoria del Milan contra el Sevilla en el 2007 Super Copa de la UEFA celebrada el 31 de agosto de 2007 con una volea maravillosa, tras un pase de Andrea Pirlo.


El 28 de mayo de 2008, fue nombrado el Juador del Año Jankulovski Checo, con Petr Čech de segundo lugar.


En el período de transferencia invernal 2009-10, Milan se dice que han ofrecido Jankulovski al FC Internazionale Milano a cambio de Mancini . Jankulovski se negó a moverse al Inter, que más tarde dijo que traicionar a Milán no era una opción, afirmando que "La verdad sea dicha, no le dan mucha importancia … yo quería quedarme en el Milan, he estado aquí por cinco años y estoy resuelto a quedarme".


Se especula que Jankulovski se iría de nuevo a Baník Ostrava para finalizar su carrera. Estadísticas de la la carrera de Jankulovski







No hay comentarios:

Publicar un comentario