domingo, 10 de abril de 2011

AC MILAN vs FIORENTINA (32va jornada)

El líder del campeonato AC Milan mantuvo la distancia de tres puntos sobre el Napoli al vencer como visitante 2-1 a la Fiorentina en el último partido de la fecha 32 de la Serie A. De esta manera, los rossoneri mantienen la primera plaza y la distancia de seguridad de los napolitanos, puesto que ahora suman 68 unidades, mientras que los violetas, por su parte, se quedaron con 42 puntos exactamente en la mitad de la clasificación.

El triunfo fue justo y, en realidad, el resultado hubiera hasta podido ser más amplio en favor de los rossoneri, quienes jugaron un buen fútbol y crearon una gran cantidad de chances de gol.

En efecto, desde el primer minuto la visita se vio mucho más activa y reactiva, ocupando bien la cancha y jugando con calidad y eficacia.

La clave del desafío estuvo en la veritcalidad del Diávolo, que con Seedorf, Boateng, Ibrahimovic y Pato logró encontrar siempre espacio entre las líneas, para crear maniobras excelentes que llevaban rápidamente el balón desde la fase defensiva hasta el remate al arco.

Napoli estuvo por algunas horas en la cima del torneo junto al Milan, luego de derrotar 2-0 al Bologna.

A seis fechas del final, Milan quedó con 68 puntos, Napoli con 65 e Inter está tercero con 63, luego que el sábado derrotó 2-0 a Chievo Verona.

El volante holandés Clarence Seedorf abrió el marcador para el Milan a los ocho minutos al recibir un balón de cabeza del brasileño Alexandre Pato, que lo dejó solo frente al arco, y definir con un tiro suave y preciso.

Pato (40) aumentó la ventaja al recibir el balón solo a dos pasos del arco, tras un centro del ghanés Kevin Prince Boateng. El brasileño ha convertido catorce goles en este campeonato.

El volante peruano Juan Manuel Vargas (80) descontó para la Fiore con un derechazo desviado por el jugador Rino Gattuso, que engañó a su portero.

El mismo Vargas estuvo muy cerca de convertir el empate, pero su tiro salió levemente por encima del travesaño.

Zlatan Ibrahimovic regresó al ataque milanista tras pagar dos fechas de suspensión, pero se volvió a ir expulsado a los 87 minutos con una tarjeta roja directa tras, al parecer, insultar a un juez de línea. El sueco, que también había recibido una tarjeta amarilla durante el partido, estará suspendido por dos partidos más en la recta final del campeonato.

En realidad, los rossoneri se defendieron muy bien y nunca arriesgaron seriamente de poder regresar de Florencia sin los tres puntos. Sin embargo. Milan se puso algo nervioso, factor que - quizás - debe haber afectado a Ibrahimovic, quien faltando pocos minutos y estando ya amonestado (ya por eso iba a sumar una fecha de suspensión) decidió insultarlo al juez de línea, lo que le costó la roja directa y por lo menos un turno más de descalificación; probablemente por lo menos dos más.

A pesar de jugar con hombre de menos, el conjunto de Allegri controló bien, con grande inteligencia y sabiduría, y pudo regresar merecidamente desde Florencia con una victoria que lo acerca aún más al título.

Tabla de posiciones luego de la 32va jornada de la Serie A italiana:


Highlights del juego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario