El líder de la Serie A italiana, AC Milan, y el Palermo empataron 2-2 en semifinales de ida de la Copa de Italia de fútbol, partido disputado este miércoles en el estadio lombardo de San Siro.
Los anfitriones se pusieron a resguardo muy temprano gracias a un gol del delantero y estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 4, pero 10 minutos más tarde el argentino Javier Pastore logró el empate (14).
Después, ya en la segunda parte, el uruguayo Abel Hernández puso el 2-1 a favor de los visitantes (53) y los nervios comenzaron a sentirse en el San Siro. Esto, hasta que en el minuto 76, el holandés Urby Emanuelson logró la providencial igualada, y su primer gol con la camiseta rossonera, el cual dedicó a su segundo hijo recién nacido.
Los rossoneri tendrán una vuelta complicada en Sicilia el próximo 10 de mayo.'
"Empezamos bien por delante en el marcador de manera tempranera. Pero, el Palermo empató y después nos complicó la vida", se lamentó el entrenador del equipo anfitrión, Massimiliano Allegri.
"Jugamos contra un gran equipo que está en un muy buen momento. Estamos un poco amargados por el resultado. Sin embargo, estoy contento con la forma en que jugamos", dijo su colega visitante, Delio Rossi.
El juego terminó con el Milan un tanto sorprendido por el peligro generado por un equipo al que supera por 24 puntos en el campeonato. Milan es el puntero con 71 unidades y el Palermo tiene 47.
Esa diferencia no se vio en la cancha, con un Milan que tuvo mucho más el control del balón, pero no fue más peligroso que su adversario.
Junto con Ibrahimovic en el ataque estuvo Antonio Cassano, que confirmó que no ha podido encontrar su mejor condición, mientras el brasileño Alexandre Pato, que está lesionado, vio el encuentro desde la tribuna del estadio de San Siro.
Cuando se pensaba que el Milan saldría a arrollar a su adversario, Hernández anotó el segundo tanto del Palermo, tras lo cual los rossoneri se lanzaron al ataque.
El mejor jugador del juego por el lado milanista fue Zlatan Ibrahimovic (7.5), por el lado del Palermo fue el argentino Javier Pastore (8.0). El peor jugador del juego fue Sokratris Papastathopoulos (5.0). Puntuación de goal.com
El encuentro de vuelta se jugará el 10 de mayo en Palermo.
no sera facil remontar pero tenemos equipo para hacerlo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, ayer el partido no lo ganó el Palermo (a pesar de que jugaron muy bien), lo perdió el Milan, con esa defensa tan deficiente que colocó Allegri, si no hubiese estado Thiago Silva seguro nos goleaban, pero en Palermo la historia será distinta
ResponderEliminar