viernes, 8 de abril de 2011

VAN BOMMEL SÓLO QUIERE EL AC MILAN

Mark van Bommel sólo quiere el AC Milan. El centrocampista holandés ha hablado en exclusiva a goal.com sobre su deseo de vestir para la próxima temporada los colores rossoneri.

Mark, vamos a empezar por el principio: ¿cómo fueron tus primeros días en Milanello?

MvB: "Muy bien. Milan es un gran club y estoy orgulloso de ser parte de uno de los clubes más grandes del mundo. He sido fan del Bayern de Munich, Barcelona y Milan desde que era un niño pequeño. Incluso tengo fotos para probarlo si la gente no me lo cree. El hecho de que llegué a jugar por los tres equipos es como un sueño hecho realidad."

¿Te vas a quedar con el Milan este verano? 

MvB: "Me encantaría quedarme. Todo el mundo me ha ayudado a sentirse como en casa y el club es muy cálido y familiar. También depende de lo que el club quiere. Obviamente me gustaría quedarme. Es difícil decir que no a Milán. Este no es el momento para pensar en mi futuro. Tenemos que estar concentrados y quiero ganar el Scudetto". 

Ya has ganado siete títulos de liga (cuatro con el PSV, dos con el Bayern y uno con el Barcelona), ¿crees que estás a punto de ganar su octavo título?

MvB: "No. Hay varios juegos pendientes por jugar. La liga italiana es muy difícil y tenemos que luchar duro para ganar cada partido. Todos los adversarios son muy inteligentes y hay quejugar con mucho cuidado. Están todos bien organizados en la parte posterior. Es un gran y entretenido campeonato. Tenemos la ventaja de que tenemos todo en nuestras propias manos. Sólo debemos concentrarnos en ganar nuestros propios juegos.

¿Qué tiene Milan que los otros equipos no tienen?

MvB: No sé lo que está pasando en los otros equipos así que no puedo decir nada sobre eso. Puedo hablar de Milan, y el ambiente en el vestuario es fantástico. Todos tenemos el mismo objetivo y todo el mundo pone el interés del equipo por delante del interés personal. Tenemos un montón de grandes campeones, pero incluso los jugadores que terminan en el banco no se quejan. El buen ambiente es una de las principales razones detrás de nuestro éxito. 

El Inter tuvo una gran derrota en Liga de Campeones ¿fue una sorpresa para ti? ¿Qué crees que pasó?

MvB: Es difícil decirlo, pero Sneijder estaba lleno de confianza cuando hablé con él antes del derby. Ellos confiaban en que podría vencer a Schalke y el pase a la siguiente ronda. Pero esto es fútbol, ​​siempre hay juegos que no se puede predecir el resultado de. Algo extraordinario que puede suceder en un derby y lo mismo es posible en la Liga de Campeones. Un equipo como el Schalke sólo se encuentra en mitad de la tabla en Alemania, pero lo hacen muy bien en Europa. Tengo que decir que se aprovecharon muy bien de la ausencia Cristian Chivu. Será difícil para ellos para recuperarse, pero todo es posible, incluso una victoria 5-0.

¿Podrá “tu” Barcelona ganar la Liga de Campeones? 

MvB: Son sin duda los favoritos, pero cualquier cosa puede suceder en la Liga de Campeones. No hay duda de que juegan el mejor fútbol en el momento. 

¿Habló con Wesley Sneijder tras el derby?

MvB: Por supuesto, ¿por qué no? No estaba enfadado. Somos enemigos en el campo, pero amigos de nuevo después del partido. No era la primera vez que nos enfrentamos. Previamente lo habíamos hecho cuando jugaba con el PSV y el Ajax y también el año pasado durante el Inter-Bayern Munich. Así que jugar en contra de él no es nada nuevo, pero admito que prefiero jugar a su lado con la Oranje. ¿Lo tumbé con fuerza? Sí, pero sólo una vez (se ríe).

Volvemos a tu paso por Alemania. Su salida del Bayern fue una sorpresa. ¿Qué pasó? Se habla de una pelea con Louis van Gaal.

MvB: Al igual que usted, me sorprendió bastante, demasiado. Todo sucedió muy rápido. Lo único que quiero decir sobre esto es que es bastante inusual que un club venda a su capitán en enero, ¿no? Pero yo no quiero hablar del pasado ya. Estoy muy feliz aquí y siento como que he tomado la decisión correcta.

¿Qué puede decirnos acerca del trabajo con Allegri? Está considerado como uno de los entrenadores emergentes: usted ha tenido varios grandes entrenadores, ¿crees que Allegri tiene una gran carrera por delante de él?

MvB: Sólo el tiempo dirá qué va a pasar. Todo lo que puedo decir es que siempre va directamente hacia sus objetivos. Es muy tranquilo y tiene las ideas claras sobre cómo quiero hacer las cosas. Él sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. Esa es una grandiosa característica para un entrenador. 

Cuando se ha ganado tanto como tú lo has hecho, ¿De dónde sacas voluntad para seguir adelante?

MvB: Todavía estoy ansioso por ganar títulos. Estoy centrado en el logro de nuestros objetivos a corto plazo ahora, por ejemplo ganar el Scudetto. A largo plazo, lo que realmente quiero es ganar algo con la selección nacional. Tuvimos un poco de mala suerte en el Suráfrica, ya que pudimos haber ganado la Copa del Mundo. Sin embargo, Holanda sigue siendo uno de los equipos más fuertes que hay, y estoy convencido de que podremos llegar hasta la final de la Eurocopa 2012. El torneo está aún muy lejos, pero mi convicción de que podemos ganar es lo que me hizo decidir seguir jugando para la Oranje después de la Copa del Mundo. Diré adiós a la Oranje después de la Eurocopa 2012 y sólo me centraré en el fútbol de clubes a partir de ahí.


Fuente: goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario