domingo, 8 de mayo de 2011

AC MILAN CAMPEÓN DE ITALIA 2010-2011

Tras cinco años de hegemonía de su clásico rival Inter, Milan ganó el sábado el 18vo campeonato de su historia en la liga italiana con dos fechas de anticipación al empatar 0-0 con la Roma.


Milan se consagró después de siete años de sequía al totalizar 78 puntos, seguido con 69 por el Inter, que debe jugar el domingo con Fiorentina. En caso de igualdad de puntos al final del torneo, los rossoneri se ceñirán la corona de todos modos porque tienen ventaja en los enfrentamientos directos entre ambos.

El equipo milanista estuvo a la cabeza del campeonato por 26 fechas seguidas y acumula 23 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas, con 61 goles a favor y 23 en contra. Además, ganó los dos clásicos contra el Inter.

El campeón tiene la mejor defensa y el segundo mejor ataque, detrás del Inter (62 goles).

“Vencer en el primer año es una hermosa satisfacción”, dijo el técnico Massimiliano Allegri, que logró el título en su primera temporada al mando de un grande de Italia.

Allegri lamentó no poder ir de inmediato a Milan, donde los tifosi celebraban el título en la Piazza del Duomo, porque el equipo se quedaba en Roma para disputar el martes con Palermo su partido de vuelta de semifinales de la Copa Italia. En el de ida, jugado en San Siro, empataron 2-2.

El técnico aseguró que deberá mejorar el equipo para poder competir a nivel europeo. “Esto los dirigentes del club lo saben, pero se decidirá al final del campeonato”, afirmó.

Además, destacó la defensa como uno de los puntos positivos del equipo. “Cuando se concede poco, es más fácil obtener buenos resultados”, afirmó.

Bárbara Berlusconi, hija del propietario, el primer ministro Silvio Berlusconi, y otros dirigentes celebraron en la cancha con los jugadores, aunque la fiesta mayor estuvo en las calles de Milan.

Así estuvo la celebración en la Piazza del Duomo de Milano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario