martes, 10 de mayo de 2011

PALERMO vs AC MILAN (La Previa) SEMIFINAL VUELTA COPPA ITALIA 10-05-2011

Tras asegurarse el título de campeón de Italia a dos jornadas del final, el Milan se centra en lograr el doblete con la Copa, pero con un ojo ya en la próxima temporada, para la que ya se anunció el fichaje del defensa Taye Taiwo.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, reveló ya los planes para fichar al defensa internacional nigeriano de 26 años que juega actualmente en el Olympique de Marsella, equipo con el que se proclamó campeón de Francia en 2007.

Tras ganar la Liga, el Milan quiere jugar la final de Copa el 29 de mayo, presumiblemente ante el Inter. Para ello, el conjunto rossonero deberá eliminar al Palermo tras el 2-2 de la ida.

El Inter se enfrenta en la segunda semifinal el miércoles en casa contra la Roma. El partido de ida lo ganó el defensor de la Copa en la capital italiana por 1-0.

"Ahora tenemos que cerrar la temporada de la mejor manera posible, con la Copa de Italia", pidió el técnico del Milan, Massimiliano Allegro, cuyo equipo no enfrenta una tarea fácil.

Allegri, de 43 años, ha ganado crédito logrando el "scudetto" en su primera temporada. "Enfrentarse con dificultades es importante y eso me pasó a mí en ligas no profesionales", recordó en una entrevista radiofónica el técnico, que disfruta de su primera oportunidad en un equipo grande.

El Milan ha cimentado el título en la segunda parte de la temporada con una buena defensa, ya que en la segunda vuelta sólo concedió seis goles, según indica un despacho de la agencia de noticias DPA.

Para la próxima temporada, en la que apunta a la Liga de Campeones, se esperan pocos pero significativos cambios. Junto a Taiwo, el francés Philippe Mexes reforzará la defensa tras dejar la Roma.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, los brasileños Pato y Robinho y el italiano Antonio Cassano seguirán formando el poderoso ataque. Las novedades podrían llegar en el mediocampo, ya que se especula con la salida de Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo.

Pero antes de planificar la próxima temporada, para la que el propietario del club, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, prometió una fuerte inversión, queda la Copa, que pasa por ganar en Sicilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario