viernes, 6 de mayo de 2011

AS ROMA vs AC MILAN (La Previa) 07-05-2011

Todos los caminos conducen a Roma y Roma, para Milan, es el camino al "scudetto", pues de lograr mañana un empate ante el equipo de la capital como visitante cortará una hegemonía de cinco años de Inter en materia de títulos.

Siete son los años que pasaron desde que Milan conquistó por última vez un campeonato y al año siguiente el título fue declarado desierto por el escándalo de corrupción que dejó con las manos vacías a Juventus y lo mandó además a la Serie B.

El "scudetto" que el equipo de Turín conquistó en 2006, en cambio, le fue asignado a Inter, que a partir de allí no paró de coleccionar trofeos hasta ahora, cuando todo parece indicar que deberá pasarle la posta a su clásico rival.

Un empate le daría una ventaja de nueve puntos sobre el segundo y actual campeón, el Inter de Milán, que el domingo recibe a la Fiorentina y sólo podría igualar a su rival venciendo los tres encuentros que quedan.

En caso de terminar igualados en puntos, el equipo 'rossonero' lograría su primer título de la Serie A desde 2004, ya que venció al Inter en sus dos duelos esta temporada.

"Uno habla del 'scudetto' sólo cuando (el título) está cosido en la camiseta", dijo un inusualmente prudente el dueño del Milan, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en la televisión local.

"Si tenemos éxito, será el trofeo 27 que gana el club bajo mi propiedad. Después de mí, el presidente de un club que más trofeos ha ganado ha sido Santiago Bernabéu en el Real Madrid, y los españoles le dieron después su nombre al estadio", agregó.

La larga espera por el título haría el triunfo muy especial para el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, pero además lograrlo poniendo fin al dominio del Inter de cinco años en la Serie A lo hará aún más dulce para los hinchas del Milan. Además, el técnico del Inter es el antiguo entrenador milanista el año pasado, Leonardo.

Sin embargo, conseguir el punto necesario no será fácil ante la Roma, dado que el equipo de la capital italiana está sólo un punto detrás de su archirrival la Lazio, en cuarta posición - la última para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El técnico interino de la Roma, Vincenzo Montella, está tratando de convencer a los nuevos dueños del club de que el equipo puede seguir realizando buenas actuaciones, como con la victoria del fin de semana pasado por 3-2 ante el Bari.

En ese partido, el capitán Francesco Totti se coronó quinto máximo goleador de la Serie A de todos los tiempos con 205 tantos, superando a Roberto Baggio.

La Roma no contará con los centrocampistas Daniele De Rossi y Simone Perrotta, que, tras ser expulsados ante el Bari, se perderán el resto de la temporada por lesión.

Otro aspecto positivo para el Milan es la vuelta del delantero Zlatan Ibrahimovic de su suspensión por tres partidos.

Si el Milan no gana o empata, la celebración por el título podría postergarse al partido en San Siro contra el Cagliari, antiguo equipo de Allegri, el 14 de mayo.

En el otro extremo de la tabla, el Brescia, penúltimo, necesita vencer al Catania el domingo en casa para mantenerse en la Serie A durante al menos otro fin de semana, mientras que el derbi genovés podría ser crucial para la Sampdoria en su intento por evitar el descenso.

El sábado también se miden Palermo y Bari, mientras que el domingo se enfrentan Bologna-Parma, Cagliari-Cesena, Lecce-Napoli y Udinese- Lazio. La jornada se completa el lunes con el duelo entre la Juventus y el Chievo Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario