domingo, 15 de mayo de 2011

MINO RAIOLA EN ENTREVISTA CON SKY

El verano pasado marcó el mercado, con la transferencia de Ibrahimovic desde Barcelona al AC Milan y Balotelli del Inter al Manchester City. Ahora, Mino Raiola promete otro mercado caliente, como lo demuestra esta larga entrevista con Sky, en el cual revela que ya está trabajando en el nuevo gran golpe del AC Milan y que también está dispuesto a trabajar con la Juventus de su amigo Nedved, basta con que se lo pidan. 

¿Sientes un poco tuyo este scudetto? 

"Sí, tal vez sí. Me alegro de que los jugadores que he traído lo hayan hecho bien, Ibrahimovic, Van Bommel, Robinho. Creo que hubo un gran entendimiento entre el equipo y yo, pero el mérito es del club y los jugadores". 

Ahora sirve un gran campeón para la Liga de Campeones: ¿está a la venta de Robben? 

"No, creo que es absolutamente intransferible y que el Bayern no se privará de sus mejores jugadores. Además pienso que Robben no es un jugador adecuado para este sistema que está jugando el AC Milan, pero esta es mi opinión personal. Estoy trabajando desde enero para el próximo golpe del Milan, espero tener éxito antes de llegar al 30 de agosto". 

¿Cuál es el jugador más adecuado? 

"Me lo guardo para mí, tal vez lo diga el 29 de agosto". 

¿Ganso, Lamela, Cristiano Ronaldo? 

"Son todos buenos jugadores, pero yo no creo que ninguno de los tres llegue". 

Van Bommel. 

"Nuestro primer objetivo es el Milan". 

Ibrahimovic qué te dijo de esta temporada?, Cuándo fue el momento más delicado para ti manejarlo? 

"Hemos visto que los árbitros de este año han reaccionado con un poco extraño con él. También vi el último partido en la copa, en Palermo, vi un penalti claro sobre él. Yo no creo que él deba esperar a tener penaltis a favor el próximo año, de los árbitros solo debemos esperar cuestiones extrañas. Fue un momento delicado cuando se dio cuenta que algo andaba mal y se fuera del equipo (Barcelona) por razones técnicas. Sin embargo una vez que lo entendió, lo aceptó y siguió adelante. Él lo hizo. Dijimos, ‘Vamos a Milán a ganar la Liga’ y la ganó. " 

¿Cuántas ganas tiene de ganar la Champions? 

"El deseo de ganar la Liga de Campeones es tan grande que no se puede explicar. Para ganar tienes que trabajar, tener un equipo fuerte en todo, y tener un poco de ‘suerte’". 

Balotelli: ¿está madurando? 

"Para mí no hay duda sobre el hombre. Él es un niño que se equivoca, es parte de su edad, pero tiene un gran corazón y los valores correctos. Discuten sus decisiones a veces, sino por la noticia de que no hacemos comentarios y son casi todas falsas. Creo que ayer ha hecho un gran regalo para Mancini, ya que el mérito es de Mancini, que ha trabajado durante todo el año, le dio confianza, y lo ha hecho crecer. Es una apuesta ganada por Mario y Roberto. Balotelli tiene que seguir creciendo, espero lo haga tan pronto como sea posible". 

¿Balotelli quiere quedarse en Manchester? 

"Es absolutamente necesario crear un ambiente tranquilo a su alrededor. También estará el año que viene en el Manchester City, ha firmado un contrato de 5 años hace un año, la empresa no quiere venderlo, Roberto, que ha invertido tanto en él y ha garantizado a Mario el año que viene lo llevará otro paso adelante. Es un gran jugador extraordinario. Los jugadores completos como él, de su edad, su fuerza física y su técnica, son pocos. Si se calma tanto dentro como fuera de la cancha, será uno de los más fuertes del mundo". 

Uno de sus jugadores de primera clase fue Nedved, ¿le echarás una mano a la Juventus? ¿Fuiste a hablar con Mancini a la Juventus? 

"Nunca hago comentarios sobre cosas que hago. Ayudo a Nedved cuando me lo pide, siempre y cuando la Juve lo pida, si puedo ayudarlos digo que sí. Pero tienen que pedirme y yo sigo puedo o no". 

¿Alguna vez le preguntó? 

"No, ahora no, no creo que me necesitan, tienen grandes profesionales como Marotta y Paratici. 

¿Nedved se orientaría para ser entrenador? 

"Esto se lo tienes que preguntar a él, yo lo sé, pero lo guardo para mí. Nedved tiene un papel consultivo, veremos lo que será su papel en el futuro". 

¿Quién recomiendas? 

"Es difícil. Yo digo que el fútbol italiano tiene una necesidad imperiosa de una Juve triunfante, porque es importante para la UEFA, para la Serie A. Es importante que la Juve forme un equipo que pueda luchar por el Scudetto". 

¿Villas Boas se libera del Porto? 

"Creo que es un personaje muy interesante, ha tenido grandes maestros, una gran experiencia, pero creo que ahora se siente para ir a la Liga de Campeones como entrenador del equipo que construyó. Ha demostrado ser un buen entrenador, pero no creo que sea el único alrededor. El entrenador no es elegido por su nombre, se elige en base a un proyecto. Juve deben definir primero el proyecto y luego el hombre. Los errores cometidos en el pasado por la Juve, los lleva adelante todavía durante años". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario