miércoles, 31 de agosto de 2011

ANTONIO NOCERINO AL AC MILAN

El Milan contrata a Antonio Nocerino, mediocampista proveniente del Palermo. El contrato firmado con el Milan es a título definitivo por 5 años, se desconoce el monto de la operación, lo que sí se sabe es que el Milan le dio la mitad de la ficha de Ricardo Ferreira al equipo siciliano. Esta contratación se hizo a última hora en vista que el francés Flamini se lesionó y estará de reposo por los próximos 5 ó 6 meses.

Nocerino tiene por característica técnica principal la parte defensiva, aunque en el año con la Juventus jugó de ala derecha y también es capaz de jugar como regista (playmaker). Tiene gran resistencia física, es veloz con determinación, posee carrera y una gran habilidad para meter presión al contrario. Está presente regularmente en la zona de anotación probando tiros de afuera del área con peligrosas incursiones, y además es capaz de asistir a los delanteros.

Antonio Nocerino nació Napoli el 9 de Abril de 1985 que comenzó a jugar fútbol a la edad de 5 años en un equipo pequeño de su vecindario, el cual su padre era el entrenador. Luego creció y se fue al equipo juvenil de la Juventus a la edad de 13 años dejando atrás su Napoli natal. Debutó como profesional con el Avellino (Serie B) el 11 de septiembre de 2003, luego debutó en Serie A el 12 de diciembre de 2006 con el Messina. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 6 ocasiones, en la cual debutó el 17 de octubre de 2007 a la edad de 22 años, en un encuentro amistoso ante la selección de Sudáfrica que finalizó con marcador de 2-0 a favor de los italianos.

Antonio tiene numerosos tatuajes incluyendo uno con el número "23", probablemente ese sería el que querría en su camiseta del Milan, pero sabemos que el capitán Ambrosini es el dueño de dicho número, probablemente escoja el "32" como lo hizo David Beckham en su pasaje como Milanista, en unos días sabremos su decisión.

Estadísticas en la carrera del jugador:




Video de Antonio Nocerino:




Fuente: Wikipedia Italia (parcialmente)



No hay comentarios:

Publicar un comentario