miércoles, 31 de agosto de 2011

IBRAHIMOVIC: SERÁ POSITIVO JUGAR CONTRA EL BARCELONA

¿Qué te parece que el Milan haya quedado en el grupo del FC Barcelona?

"Lo veo como algo positivo, una buena prueba. Ellos son el mejor equipo del mundo. Lo supe cuando llegué allá y cuando me fui. Nosotros somos fuertes y estamos creciendo. Hicimos unas buenas adquisiciones. Espero que podamos hacer los ajustes para hacerlo bien en el grupo como se hizo en el pasado". 

¿Qué efecto hará encontrarse con Guardiola?

"Ningún problema. Lo que pasó... pasó, él es un entrenador fantástico, los problemas entre nosotros eran otros, pero ahora pensamos en el presente, Guardiola lo está haciendo bien en su equipo y yo en el mio, necesitamos avanzar sin ver atrás".

¿Cómo está el tobillo?

"Mucho mejor, me he entrenado regularmente cuatro ó cinco veces, hoy... ayer... al final del entrenamiento he sentido un poco de molestia, pero no creo que haya problemas para el partido del viernes".

Allegri ha dicho varias veces que este año pondrá más atención en sus contrincantes para no llegar al final de la temporada con la lengua afuera (exhaustos) ¿Te ha dicho algo?

"No mucho, pero obviamente si él necesita que juegue pues jugaré, no hay posibilidad que yo diga que no, inclusive si me siento mal o cansado si necesita de mi yo juego y jugaré siempre. El entrenador siempre necesita el mejor once (11) cada juego porque sin resultados se juega el puesto".

¿Y entonces?

"Espero que podamos alcanzar un equilibrio, tenemos muy buenos atacantes, esta es la fuerza principal del Milan, y luego tenemos a Thiago Silva que para mi es el mejor defensor del mundo".

¿Cómo catalogas tu actual estado físico?

"He jugado la Supercopa en Beijing y allá estuve muy bien, me siento a punto, nos hemos entrenado mucho con el Milan y ha sido un trabajo duro, ahora como me lesioné me he frenado un poco, pero no creo que hayan problemas".

No quieres decir que la lesión es una amenaza para tu desempeño, ¿verdad?
 
"No, sobre esto no debo preocuparme". (sonríe)

¿El cansancio cómo va?¿El viernes harán un juego de alta velocidad?

"Quizás sobre este aspecto será un poco duro, desafortunadamente este ha sido siempre un pequeño problema para mi. Si uno pesa 100 kilogramos se requiere mucha fuerza para ser rápido. Pero me siento bien, bien de verdad".

¿Porqué tantos kilos?

"Bueno... músculos. No, la verdad es que sigo creciendo (se ríe), sin embargo no debo pensar en hacer dieta porque cuando llegué al Milan me han controlado el porcentaje de grasa corporal y yo era el que tenía menos de todos"

¿Qué piensas de la huelga en Serie A?

"Ha sido difícil estar concentrados, el día antes del encuentro contra el Cagliari en un momento decían que sí jugábamos y luego dijeron que no, un gran embrollo. Ha sido un hecho lamentable porque queremos jugar, pero hasque no se pongan de acuerdo creo que es justo lo que están haciendo".

Usted ha anotado dos veces contra Hungría en Budapest, en el 2005 y en el 2009 haciendo ganar a Suecia, ¿Qué recuerdo tienes?

"El primer gol lo anoté con un ángulo prácticamente inexistente, la mayoría de los espectadores no entendieron cómo entró el balón. En el segundo juego el gol no ha sido tan espectacular, pero fue decisivo. Espero poder repetir estas situaciones".

Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario