viernes, 5 de agosto de 2011

SUPERCOPA ITALIANA 2011: LA PREVIA (MILAN vs INTER)

El Negocio:

El Milan y el Inter se juegan mañana en Beijing la Supercopa Italiana, será el primer derby de la temporada. Para el fútbol italiano, sin embargo, es una cuestión de mucho dinero.

Estadio 'Nido del Pájaro', Beijing - China
El Calcio quiere usar el duelo entre el Milan, campeón de Liga, y el Inter, campeón de Copa Italia, como gran plataforma publicitaria en Asia. "Planeamos esto como una final de la Liga de Campeones, como un gran evento internacional", dijo el director general de la Liga italiana, Marco Brunelli. Milan e Inter deben conquistar en nombre de todo el fútbol italiano el multimillonario mercado chino.

La Liga vendió las tres próximas finales de la Supercopa hasta 2014 por diez millones de euros , poco si se compara con los esperados ingresos por acuerdos con empresas y con la venta de merchandising, en los cuales este año les va a producir tanto al Milan como al Inter 1.5 millones de euros aproximadamente.

"Es impresionante cuando se ve por las calles de Pekín a chicos con las camisetas del Milan y el Inter", afirmó Brunelli. El potencial para el fútbol italiano es enorme, puesto que la Serie A ya está presente en China. Desde hace 20 años los chinos pueden seguir en televisión el Calcio, pero la Liga sólo se ha embolsado hasta ahora por ello 92 millones de euros al año.

La Supercopa, que se disputará en el Estadio Olímpico de Beijing, el 'Nido de Pájaro', debe inspirar el aire a favor. Más fans suponen mayores cuotas de audiencia y más dinero de las cadenas de televisión. Eso lo sabe también el Real Madrid, aún de gira de pretemporada por China.

El interés en Pekín por los dos clubes milaneses es enorme. "En cada acto hay un gran entusiasmo", dijo Brunelli. El hotel del Milan está siempre rodeado de fans. Las estrellas del equipo 'rossonero' firman autógrafos con paciencia: en el hotel, en el entrenamiento y en los eventos en sofisticadas 'boutiques' italianas.

El Juego:

El juego será en el espectacular "Nido de Pájaro", donde el Inter, ganador de la Copa de Italia, busca quitarse el mal sabor de boca que se llevó en el mismo escenario en 2009, cuando perdió esta final por 2-1 ante la Lazio.

"Perdimos en 2009 y realmente fue una pena. Además, es el primer derby milanés de Supercopa, lo que lo hace aún más especial, por lo que queremos ganarlo", dijo a su llegada a China el entrenador Gian Piero Gasperini, quien reemplazó al brasileño Leonardo hace poco más de un mes.

Por su parte, el Milan, que ostenta el último "Scudetto", llega envalentonado, ya que la última temporada batió a su rival las dos veces que se cruzaron en la Liga, aunque su técnico, Massimiliano Allegri, fue cauto en sus declaraciones al aterrizar en Beijing.

"La temporada anterior ya es pasado, por lo que no necesariamente significa que tengamos una ventaja esta vez", dijo Allegri a la prensa local, agregando que harán "todo lo posible" por quedarse con la copa.

Otra ventaja para el equipo "rossonero" es que el Inter llega con su plantel debilitado por la ausencia de jugadores clave como los argentinos Diego Milito, Estaban Cambiasso y probablemente Stankovic así como los brasileños Maicon y Lucio, quienes están de vacaciones tras disputar la Copa América.

Pero las bajas no desalientan al técnico "nerazzurro", quien dijo que aunque no contará con todos los jugadores tiene fe en su equipo, el cual es "muy competitivo".

Además, en el partido del sábado los dos equipos se juegan el primer puesto en el palmarés de este torneo, ya que por ahora ambos están empatados en el primer puesto, con cinco trofeos cada uno.
La Supercopa italiana, que en años pasados también se disputó en EE.UU. e incluso Libia, busca actualmente ser una puerta a los aficionados asiáticos al calcio, y planea disputarse otras dos veces en Asia en los próximos tres años.


Formaciones Probables:

AC Milan (4-3-1-2): Abbiati; Abate-Nesta-T. Silva-Zambrotta; Gattuso-Van Bommel-Seedorf; Boateng; Robinho, Ibrahimovic

Inter (3-4-3): Cesar; Ranocchia, Samuel, Chivu; Zanetti, Motta, Sneijder, Santon; Eto'o, Pazzini, Pandev

No hay comentarios:

Publicar un comentario