jueves, 4 de agosto de 2011

GALLIANI: EL FUTBOL ITALIANO DE RESTAURANT DE LUJO A PIZZERIA

Los ricos son los otros, "Ahora nos hemos convertido en extraños". Los ricos eran los italianos, ahora son los españoles, los ingleses y los alemanes, "Y hago una predicción: dentro de poco, gracias a los nuevos estadios de la Euro 2016 los Franceses nos van a superar. Nos convertiremos en los quintos de Europa".

Adriano Galliani no está preocupado por el futuro del fútbol italiano y especifica: "Que no se reseñe otra cosa, en el fondo no nos podemos quejar, el Milan fue campeón en el 2007 y el Inter lo fue en el 2010, pero yo me refiero en el futuro próximo".

Un futuro próximo que el administrador delegado del Milan ve con ojo otoñal. Mañana cenará con Florentino Pérez, el cual está en China para un amistoso del Real Madrid, no se discutirá sobre Kaká: "Que Kaká vuelva al Milan es un hecho imposible, no sé cómo repetirlo, el salario de Kaká es muy abultado por la diferencia fiscal entre los países".

Se ha hablado también de Balotelli, el cual no se encuentra bien en Manchester según sus propias palabras: "Es un jugador talentoso, pero se fue de Italia hace algo más de un año y no queremos molestar al City, además por ahora estamos completos en el ataque, una operación en ese sentido no está prevista".

Han sonado tantos nombres, de Fábregas hasta Aquilani, ¿sueño o realidad?: "Ni sueño ni realidad, el Milan es super competitivo así, si llega el Mr. X llegará al final del mercado y no será ciertamente un jugador de 40-50 millones de euros".

A estas alturas todo el mundo dice que nos hemos convertido en pobres, y nos arrebatarán a los jugadores: "Ningún arrebato: los otros pagaron, y mucho. Digo solo que se puede ser competitivo con paridad de facturación y paridad de situaciones, pero desafortunadamente no es así. España está en ventaja de no conocer la mutualidad en el derecho de televisión, Alemania se ha superado gracias a los estadios que construyeron para el Mundial. Has estado en el Allianz Arena? Es como los teatros y restaurantes: Hay teatros bonitos y feos, restaurantes de lujo y pizzerías".

La pizzería Italia ha perdido un puesto en la Champions League y en Europa no va nada bien: “Pero yo no creo que sea justo que exista un único ránking, mandé hace 4 o 5 meses una carta a Platini que me prometió examinar esa cuestión con la Uefa. Un ránking único para Champions y Europa League es una anomalía a nivel mundial: porque si no haces resultados en Europa LEague, siempre hay tres puestos libres, pero si el ránking empeora, disminuyen los de Champions. Me parece toda una injusticia”.

¿Qué se puede hacer para volver a competir con los ricos?: “Nada. Sin estadios no se puede hacer nada y sin una nueva ley no se pueden construir estadios en Italia. Se han dado cuenta también los políticos, pero el diseño de la ley sigue bloqueada entre las dos ramas del Parlamento”.

Estamos en China, la nueva potencia económica. ¿La expansión comercial puede ayudar a reducir la distancia con los ricos actualmente?: “Todos piensan en la expansión comercial, nosotros al igual que el Real Madrid y el resto de grandes clubes. La diferencia se marca con otros factores y los estadios como ya he dicho, son el asunto principal”.

Un aire de pesimismo. Pero el fútbol italiano parece más divertido que el español, donde solo corren dos caballos: “Pero si hablamos de Europa, el asunto es distinto: sin facturaciones iguales no se compite. Aparte que hay clubes que pueden invertir cifras que no son del mundo occidental”.

¿Se refiere al City de los árabes?: “No hablo de los árabes porque no es una cuestión de personas. Hay capital fresco, como el del PSG ahora y antes en el City, que cambian los equilibrios”.

¿No tiene ganas ahora de hacer que entre dinero fresco en el Milan?: “Prometo que el Milan no está en venta, no me resulta que hayan llegado ofertas ni al Milan ni al resto de clubes italianos”.

Y si esto sigue adelante así, los hinchas italianos y la Champions solo pueden soñar con ella… “Nos hemos convertido en los extraños, pero siempre existe la sorpresa. Estuvo el Schalke en medio de los clubes más ricos. Y espero que la próxima sorpresa pueda ser el Milan”.

Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario