domingo, 21 de agosto de 2011

QUERIDO PIRLO TE ESCRIBO

Diez años con una camiseta no se olvidan solo con un cambio de colores. Cuando Andrea Pirlo pise el césped de San Siro le pasará por delante una película de diez años de retiros, sonrisas, bromas, sudor, momentos de alegrías y tristezas. Y cuando vea en la mitad del campo a los amigos de siempre, probablemente le será difícil sentirlos como adversarios.

Pirlo ha prendido el vuelo de Milanello, no solo por el equipaje técnico y la geometría que ha encontrado en la casa de la Juventus. No hay un milanista que no lo describa como una persona especial, sobretodo los de la vieja guardia, que han convivido con él todo o casi todo el período rossonero.

Pirlo jugó en Bari la primera vez contra el Milan, Alessandro Nesta fue el primero en ir a abrazarlo "Hemos compartido la estadía en Milanello 9 años, es un amigo de verdad". Andrea y Sandro han hecho innumerables retiros y vigilias importantes jugando interminables partidos de Playstation "He probado desafiarlo, pero soy imbatible" (Dijo Robinho una vez). Ahora Nesta tiene nuevo inquilino en Milanello, Massimo Oddo, pero no ha sido suficiente para que Sandro deje de extrañar a Andrea "Me hace tanta falta, es un campeón dentro y fuera del campo, es un ser espirituoso y simpático como pocos. Pirlo es uno de los últimos genios del fútbol italiano, lo que le he visto hacer en el Milan, se lo he visto hacer a pocos".

Abbiati también ha hablado de Andrea "El retiro sin él (Pirlo) es bastante menos divertido. En el campo es un fenómeno, pero en una cosa era imbatible: Cuando Gatusso se molestaba, era el único que podía calmarlo".

Gatusso dice "Andrea es visto por quienes no lo conocen como una persona introvertida y tímida, en realidad es un hijo de p..., en el sentido que hace grupo como ninguno, que molesta a todo el mundo en el vestuario, se siente demasiado su ausencia. Era su víctima preferida, se divertía mucho asustándome: yo el calabrese y él el bresciano, imagínense las bromas, Andrea junto a Sandro me han hecho ponerme de todos colores. Recuerdo que una vez me agarraron mi teléfono celular y le mandaron un SMS a Ariedo Braida diciendo que le prometía darle mi hermana a cambio de una renovación. Cuando me di cuenta tuve que llamar corriendo a Ariedo para explicarle que fue una broma de esos dos".

El día del adiós Gennaro y Andrea habían jugado juntos 13 años, luego del Milan, selección sub 18, selección sub 21 y la selección de mayores "Cuando lo vi en Bari con la camiseta de la Juventus me impresionó un poco. Cuando en el campo tenía dificultades, le daba el balón a Andrea y resolvía el problema, ahora debo resolver las dificultades de otra manera". 

Inclusive Ambrosini conoce a Andrea desde hace tiempo, desde la selección sub 18 "Andrea es del tipo de jugadores que transforman un equipo normal en grande, así es él. Recuerdo bien el día que nos despedimos, le hicimos saber que estábamos perdiendo a alguien importantísimo".

El recuerdo más bello de Inzaghi está ligado a la noche mágica de la Champions 2007 "Andrea me hecho marcar muchísimos goles, pero el tiro libre del primer gol en Atenas será inolvidable para mi, una asistencia involuntaria y maravillosa. Le deseo lo mejor, espero este año llegue de segundo".

La vida es extraña, Pirlo se estrena como Regista (Playmaker) en el Torneo Luigi Berlusconi el 18 de agosto de 2002 cuando Ancelotti lo puso por primera vez en esa posición. Esta noche recomienza otra vez pero de Juventino.

Fuente: Gazzetta dello Sport

2 comentarios: