lunes, 11 de julio de 2011

BERLUSCONI DEBERÁ PAGAR 560 MILLIONES DE EUROS Y METE AL MILAN EN PROBLEMAS

El grupo Fininvest, propiedad del jefe de gobierno italiano y dueño del Milan, deberá pagar la indemnización por quitarle a CIR en 1991 el control de la editorial Mondadori a través de la corrupción de un juez y abogados.

Los jueces del tribunal de Milán redujeron de un cuarto la sanción pronunciada en primera instancia en octubre de 2009, que condenaba a Fininvest a pagar 750 millones de euros al empresario De Benedetti.

La condena compensa así al grupo CIR por una decisión judicial que permitió en 1991 a Berlusconi hacerse fraudulentamente del mayor grupo editorial del país. De Benedetti tuvo que conformarse con el semanario L’Espresso y el diario de izquierda La Repubblica, muy crítico a Berlusconi.

El premier intentó por todos los medios esta semana evitar esta sentencia introduciendo en un plan de austeridad una norma que modifica el código de procedimiento civil, que suspende las sanciones superiores a 20 millones de euros en apelación hasta que se pronuncie la Corte de Casación (Suprema Corte de Justicia).

La medida provocó duras reacciones, ante lo cual Berlusconi dio marcha atrás y retiró el proyecto.

Fininvest, el imperio económico propiedad de Berlusconi, está valorado en 2.500 millones de euros.
 
La condena de Silvio Berlusconi, jefe de gobierno italiano y dueño del AC Milan que debe pagar 560 millones de euros en el marco del caso Mondadori, podría tener consecuencias graves en la política deportiva rossonera, admitió este lunes el administrador general Adriano Galliani.

"Es algo que afecta fuertemente al Milan", dijo Galliani a la prensa. "Es grave, una locura la suma. Cifras de ese tipo por indemnización jamás se vieron en Europa", añadió.

El dirigente milanista no entró en detalles, pero la condena podría frenar la campaña de refuerzos del campeón de Italia, que cerró el pasado ejercicio con un déficit de unos 60 millones de euros.

"El Milan siempre está en el corazón del presidente, ama mucho a su criatura. Él lo tomó en un tribunal (en 1986) para hacer el club más ganador de títulos del mundo. Estoy seguro que hará todos los esfuerzos para dejarlo donde lo condujo", subrayó Galliani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario