martes, 5 de julio de 2011

SERIE A AHORA 2 CUPOS EXTRA-COMUNITARIOS

Los clubes de la Serie A podrán contratar a un segundo jugador extra-comunitario en la próxima temporada, de acuerdo con la nueva normativa aprobada el martes por la federación italiana de fútbol.

La medida se debe en parte al pobre desempeño de los clubes italianos en las copas europeas la pasada temporada. No hubo presencia italiana en las semifinales de la Liga de Campeones y tampoco en los octavos de final de la Liga Europa.

El pasado julio, tras la eliminación del seleccionado nacional en la primera ronda del Mundial, la federación redujo el número de jugadores extra-comunitarios de dos a uno con el fin de darle más oportunidades a los futbolistas italianos.

Pero el efecto fue negativo, ya que Alemania desplazó a Italia en el tercer lugar del ranking de la UEFA. Esto implica que Italia sólo tendrá tres clubes, en vez de cuatro, en la edición 2012-2013 de la Liga de Campeones.

Esta decisión es importante para el Milan, ya que ahora tiene vía libre para fichar al preciado enganche del Santos de Brasil "Paulo Henrique Ganso", el cual se ha vinculado por varios meses al equipo rossonero. En tal caso que el Milan cambie de idea respecto a Ganso, hay otros jugadores los cuales se han vinculado al equipo milanista como son Danilo (volante del Santos de Brasil) ó Erik Lamela (Enganche del River Plate de Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario