viernes, 8 de julio de 2011

EL MILAN PRESIONA POR SCHWEINSTEIGER

Pánico en el Bayern. La presión milanista sobre Bastian Schweinsteiger cada vez es más intensa, desencadenando un cierto nerviosismo que podría acabar en una clamorosa decisión. Un indicio en este sentido se puede ver en las declaraciones del director deportivo del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, que ha confesado en el diario Bild una maniobra un poco alocada para gratificar al fuerte centrocampista alemán. “Bastian será nuestro capitán y seguramente estará en grado de echarse el equipo a la espalda”, ha dicho el dirigente bávaro.

METEDURA DE PATA - Es una lástima pero actualmente el brazalete de capitán esté en el brazo de Philipp Lahm, uno de los carismáticos jugadores del Bayern. Bastian en este momento es el segundo y, de todas formas, parece desmotivado ante una consignación tan repentina, considerando que el equipo ya se encuentra concentrado (hasta hoy) en Trentino. Evidentemente, el potente club alemán intuye el peligro que puede representar la fascinación rossonera. El Milan tiene ganas de operar de manera muy concreta en el mercado, y Schwein­steiger es en este momento el principal objetivo para el centro del campo.

ESTRATEGIA - El Milan, entonces, sigue trabajando para llevarse al jugador de ese equipo. El club de Via Turati no tiene prisa y no considera fundamental que, aunque participe en la fase previa de Champions, solo pueda ser utilizado en el campeonato, y no en el más importante escenario europeo. Seguramente de este asunto hablarán este fin de semana Allegri y Galliani, que se reunirán de nuevo en Forte de Marmi. El técnico Campeón de Italia ha puesto en evidencia qué prioridad es el fuerte centrocampista capaz de ocuparse de cualquier puesto en el centro del campo.

CONTACTO - El club de Via Turati está estudiando la situación y ha confiado al mediador Giacomo Petralito la labor de sondear el terreno. Primero intentando entender las motivaciones que puede tener el alemán que al igual que todo el Bayern, viene de uan temporada realmente negativa y salvada en extremis gracias a la conquista del tercer puesto, el último disponible para participar en la fase previa en agosto, para poder participar en la Champions League 2011/12.

FLAMINI - podría ser la contrapartida más importante que el Milan es capaz de ofrecer al Bayern para compensar, al menos en parte, la petición económica (entre 30 y 35 millones de euros) que el Bayern solicita, en el caso que el Milan sea capaz de sacar a Bastian de Baviera. También porque Flamini tiene solo un año más de contrato, y arriesga a que se pueda marchar gratis.


Fuente: Corriere dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario