martes, 5 de julio de 2011

THIAGO SILVA: JAMÁS ME HE SENTIDO LEJOS DEL MILAN

Entrevista de la Gazzetta dello Sport a Thiago Silva
 
“Debo felicitar a Galliani. El Milan se está moviendo muy bien en el mercado”. 
 
Durante algún minuto, pueden ir al infierno los “vinotinto” y ese triste debut en la Copa América. Thiago Silva se apoya en una esquina de la zona mixta del moderno estadio de La Plata. Con una mirada fulminante, aleja a un periodista venezolano: “¿Se puede jugar al fútbol contra un equipo que coloca diez defensas en la portería?”. Bueno, no ha sido precisamente así, pero vamos a otra.
 
El campeón rossonero lo sabe todo sobre como se desarrolla el mercado de fichajes: “Hamsik ha salido al descubierto, ¿cierto? Ha dicho que sueña con jugar en el Milan”.

Es así

“Bueno, ha tenido coraje. En el fútbol, a menudo, ciertas cosas se piensan, pero no se dicen”.

No será una negociación fácil

“El Milan debe tener el mismo coraje de Hamsik. Si llega el eslovaco, la campaña de fichajes será de 10 de voto. Tiene clase, personalidad. Es el número 10 que Galliani ha indicado como objetivo primario. Hamsik es perfecto para el juego de Allegri y sería fundamental para ir mucho más adelante en la próxima Champions”.

¿Su llegada podría cerrarle el camino a Ganso?

“No. Son jugadores diferentes, Hamsik es casi un delantero. Ganso es un organizador de juego”.

El Santos no quiere venderlo antes del Mundial de Clubes

“A Brasil ha llegado mucho dinero ahora. Los clubes no necesitan vender para sobrevivir, y Santos-Barcelona será un evento mundial. Pero Ganso quiere venir al Milan. Me lo ha vuelto a decir en los últimos días”.

Contra Venezuela ha desilusionado

“Olviden ese partido. No se podía jugar contra un equipo que solo pensaba en defenderse. Y cuando no hay espacios ni siquiera para respirar, el primero que sufre es precisamente Ganso, alguien que debe construir el juego”.

El Milan quiere a otro brasileño: Danilo

“Ha sido una de las revelaciones del Santos”.

¿A quién le recuerda?

“Es como Maicon. Es un lateral derecho que tiene potencia y buenos pies. Recuerden el gol que marcó en la final de la Copa Libertadores. Colocó el balón con la frialdad de un delantero después de haber recorrido cincuenta metros de campo. Sería un gran fichaje”.

¿Ha pedido información a sus amigos Neymar y Ganso?

“Cierto. Me han dicho que Danilo aparte de tener gran calidad, tiene la cabeza justa para acabar en Europa”.

El entusiasmo con el que habla del futuro del Milan, hace pensar que ha pasado el efecto Barcelona

“Jamás me he sentido lejos de la camiseta rossonera. Como demuestra el hecho del largo contrato que he firmado hace poco”.

También Pato quiere quedarse en el Milan por muchos años

“Al igual que yo, quiere ganarlo todo. En la próxima temporada, el primer objetivo será la Champions”.

El pullman de la selección brasilera encendió el motor. Es la hora de olvidar el mercado y le Milan, y de volver a pensar en la selección brasilera y la Copa América. Un periodista brasileño viene corriendo y tira el micrófono casi en su cara, "el equipo nacional para olvidar?". Thiago extiende sus brazos. Con una mirada que vale por cien "sí".
 
Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario