viernes, 8 de julio de 2011

ENTREVISTA DE UEFA.COM A THIAGO SILVA

Thiago Silva fue una pieza clave para conseguir el título con el AC Milan en la campaña 2010/2011, pero no siempre ha tenido las cosas de cara en el fútbol europeo.

El defensa central llegó a Europa con 19 años al FC Porto procedente del modesto EC Juventude, pero no encontró su sitio. "Era muy joven cuando dejé Brasil. Mi llegada al Oporto no fue fácil y tuve problemas. Hablaba el mismo idioma, pero me sentía muy solo. Y dos meses después empecé a encontrarme enfermo y contraje una tuberculosis. Pero ningún médico en Oporto sabía decirme con seguridad lo que me pasaba. Así que me mandaron al equipo B", comenta el central.

"Apenas entrené duramente con el primer equipo, y mucho menos jugar con ellos. Todo fue debido a la tuberculosis. La enfermedad me debilitó mucho en 2005 y fue un año muy triste para mí porque no pude jugar al fútbol. Cuando me enfrento a una situación difícil miro hacia atrás y revivo mi experiencia para recordar lo que ocurrió. Me vuelvo más fuerte cada vez que pienso en ello".

Tras un corto periodo en el FC Dinamo Moskva, regresó a Brasil para jugar en el Fluminense FC durante tres temporadas, en lo que fue una etapa de gran éxito para el defensa. Thiago Silva levantó la Copa de Brasil y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con su selección, antes de recibir una llamada que supuso un punto de giro a su carrera. El ex centrocampista internacional con Brasil Leonardo, por entonces director técnico del Milan, era quien estaba al otro lado del teléfono.

"Me preguntó si quería ir a al Milan. Yo dije que 'por supuesto que quería'. Lo dio todo para que eso pasase. El director deportivo me llamó, todo el mundo me llamaba para saber si quería realmente ir al Milan, y tomé la decisión muy rápido", dijo el brasileño.

Thiago Silva ha sido un pilar básico en la defensa del equiporossoneri durante las dos últimas temporadas, y describió como "un placer" el hecho de haber trabajado con Carlo Ancelotti antes de su marcha al Chelsea FC. Ahora Thiago se encuentra bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, el técnico que llevó el año pasado al Milan a lograr su primer campeonato italiano en siete temporadas. "Estoy muy agradecido por esta oportunidad", concluyó el jugador, que será de nuevo uno de los jugadores clave en la plantilla que tratará de defender su título de liga y lograr la gloria en la UEFA Champions League en la campaña 2011/12.


Fuente: uefa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario