domingo, 17 de julio de 2011

ENTREVISTA A VAN BOMMEL: DEBEMOS VENCER AL MENOS UN TROFEO

Bienvenido de nuevo Van Bommel, felicitaciones por tu italiano. Haz estudiado en vacaciones?

"Un poquito. La verdad es que aquí en el Milan me he ambientado muy bien y se me hace simple hacer todo, inclusive aprender bien su lengua"

Será simple también ganar algo importante?

"Debemos conquistar cada año un título como mínimo, campeonato o Champions League. Yo siempre trabajo para vencer algo"

Este Milan podría ser competitivo ya en la próxima Champions League?

"Este año tenemos un equipo más fuerte, podemos jugar con 5 jugadores más (Van Bommel, Emanuelson, Cassano, Taiwo y Mexes) respecto a la temporada pasada. Estamos muy bien, aunque a menudo depende también del sorteo"

En el campeonato cuál será el equipo a batir?

"En este momento la nuestra, no tengo dudas. Somos campeones de Italia y hemos perdido solo un gran jugador, Pirlo"

Qué cosa le puede faltar al Milan para ser competitivo en la Champions League?

"Tenemos un gran equipo que en el campeonato pasado lo ha hecho bien en Italia contra grandes adversarios como el Napoli e Inter. Si jugamos así, como lo hemos hecho en el campeonato, podremos ganar inclusivo en Europa"

Incluyendo el Super-Barcelona?

"Contra los españoles es todo más difícil, pero en Alemania y en Holanda el Milan es uno de los equipos favoritos"

Qué Van Bommel veremos en esta temparada?

"Tengo la oportunidad de iniciar, de una vez, con todos mi compañeros de equipo. El enero pasado un día estaba con el Bayern y al otro llegué al Milan. No ha sido fácil, me he metido casi de inmediato. Y he estado bien"

Sin Pirlo y con Van Bommel el Milan ganó el Scudetto

"Yo no pienso haber cambiado la filosofía del juego. A mi me gusta Pirlo como jugador y como persona, Andrea estuvo aquí en el Milan 10 años"

Pero qué ha sido diferente en el equipo de Allegri?

"Yo no pienso haber cambiado el juego del Milan, me he metido bien en el equipo y este es mi único mérito"

Hablando de méritos, quién será la estrella del Milan en la próxima temporada?

"Estoy seguro que será Pato. Tiene una calidad enorme, cuando trabaja seriamente es el mejor del mundo, espero que pronto sea nuestro jugador más fuerte"

Quién podría ser la sorpresa?

"Pienso que Boateng será más fuerte y determinante que el año pasado. Es un campeón de verdad, es muy conocido a nivel europeo. Tiene dotes físicos excepcionales y técnicamente es un buen jugador"

Hamsik, Schweinsteiger, Robben: Quién recomendarías para el Milan?

"No me toca a mi hacer esa elección, le toca a los dirigentes y el entrenador. Seguramente hay muchos grandes jugadores que les gustaría venir al Milan"

Van Bommel haz mantenido contactos con el Bayern?

"Si, mantengo contacto con Bastian y Arjen... Pero no hablamos del mercado. Todos me preguntan por el Milan, seguramente querrían estar aquí sin ningún problema"

Mark le temes ahora al "Peligro Amarillo" del campeonato italiano?

"Yo siempre voy a atacar cuando quiero el balón. Cuando enfrento un adversario tengo un 50% de posibilidad... No cambio mi juego, el Milan me ha adquirido por mis características"

Van Bommel venciste el octavo título nacional con cuatro equipos diferentes, además venciste tu desafío propio: la renovación con el Milan

"En mi carrera he tenido la apuesta de vencer: jugar para el Milan. Era hincha de Rijkaard, Van Basten y Gullit. Confío mucho en mis posibilidades, he ganado un año más y como siempre esto depende de mi juego"

Habrá otro Van Bommel en circulación por Europa?
"Tengo la certeza de dos, mis hijos, Thomas que tiene 9 años y Riuben que tiene 7... en realidad con seguridad habrán jugadores con mis características, pero yo no sé donde estarán" Autoestima y determinación unidas a una forma física excepcional"

Qué opinión tienes de Cassano?

"Tiene un gran talento, habla mucho, demasiado, pero es un buen jugador. Tiene mucha calidad y debe tener confianza en sí mismo"

En caso de dupleta Champions League-Scudetto, qué cosa estaría dispuesto a hacer Van Bommel? Bailar como Boateng?

"No, no soy capaz... Un tatuaje? No, por favor... quizás sea el único jugador que no tiene ni siquiera uno... Es muy doloroso hacérselo"

Fuente: Corriere dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario