viernes, 18 de marzo de 2011

EL AC MILAN PODRÍA HABER ESCOGIDO SU NUEVO LATERAL IZQUIERDO

Milan escogió su Lateral Izquierdo para la próxima temporada: José Enrique Sánchez Díaz, - al menos eso asegura la prensa británica -, éste jugador es seguido de cerca por los grandes de Europa, y el Milan no es una excepción. Massimiliano Allegri ha mostrado su interés en el jugador y le ha hecho saber a la directiva que es uno de los futbolistas que necesita incorporar para la próxima campaña, por ello los rossoneri están dispuestos a acelerar las negociaciones para llevarse al español del Newcastle cuyo contrato expira en 2012. Por él estarían dispuesto a ofrecer alrededor de 11,5 millones de €.

Crónica del jugador.

José Enrique Sánchez Díaz (Valencia, Comunidad Valenciana, España, 23 de enero de 1986, 25 años), Juega de lateral izquierdo, con numerosas subidas al ataque. Su primer equipo fue el filial del Levante UD, debutando en primera división con el Celta de Vigo, donde estaba cedido perteneciente al Valencia CF.

José Enrique empezó jugando en la cantera del Levante, equipo de su ciudad natal, Valencia, en la temporada 2004-2005, siendo traspasado al Valencia la temporada siguiente. En el Valencia no llegó a disputar ningún partido oficial, por lo que fue cedido al Celta de Vigo, donde jugó 14 partidos, casi todos como titular (12) en donde hizo una buena temporada.

En junio de 2006 firmó por el Villarreal CF, compitiendo por un puesto con el ex jugador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena y robándole el puesto con facilidad en un solo partido. Tras el partido en el que sustituyó al argentino, llegó a jugar 22 partidos con el equipo amarillo como titular en Liga, y 1 más en Copa.

Se trata de un joven talento muy potente (apodado Toro), que domina todo el carril izquierdo, adaptándose al ataque con facilidad.

En agosto de 2007 fue traspasado al Newcastle United. En el club inglés le costó adaptarse pero consiguió en su primera temporada jugar 23 partidos de liga (18 como titular), además de 3 partidos en la FA Cup y otros 2 en la Copa de la Liga. Además ha sido internacional con la Selección Española Sub-21.

Video de José Enrique (vs Blackburn Rovers)


Estadísticas de la carrera de José Enrique



Fuente: CM y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario