jueves, 31 de marzo de 2011

EL DERBY AC MILAN vs INTER (02-04-2011): LA PREVIA


El Milan y el Inter, primero y segundo de la tabla en la Serie A Italiana, hipotéticamente se juegan el campeonato el próximo sábado - al menos así lo aseguró el holandés Clarence Seedorf - en un derby marcado por la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic y el regreso de Diego Milito.

Este encuentro es, sin duda, el más emocionante de la trigésimo primera jornada, y tal vez de la temporada, ya que la diferencia entre ambos clubes es de tan sólo dos puntos y el Inter del técnico brasileño Leonardo ha ganado 12 de los últimos 15 enfrentamientos disputados en Liga.

Ibrahimovic, sancionado con dos partidos por dar un golpe con la mano sin balón a Rossi del Bari, tendrá que conformarse con ver el encuentro desde la tribuna, mientras que Milito volverá a los terrenos de juego después de casi dos meses de inactividad por una elongación de segundo grado en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Todo parece indicar que el delantero argentino, que en esta temporada se ha lesionado hasta en cinco ocasiones, comenzará el encuentro desde el banquillo y se unirá al grupo después.

El Milan de Massimiliano Allegri recurrirá a la calidad, potencia y rapidez de los brasileños Alexandre Pato y Robinho, que, junto a Kevin-Prince Boateng, tratarán de batir cuanto antes la portería de Julio Cesar.


El Inter de Leonardo, por tanto, confiará en sus jugadores habituales para el once titular, con el holandés Wesley Sneijder, el italiano Giampaolo Pazzini y el camerunés Samuel Eto'o como grandes referencias atacantes.

El tercer candidato al título, el Nápoli del delantero uruguayo Edinson Cavani, se medirá el domingo al quinto clasificado, Lazio, que está obligado a vencer si no quiere perder la oportunidad de terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones. El equipo napolitano, que se encuentra a sólo tres puntos del líder y a uno del Inter, confía en poder recortar distancias con sus competidores más directos, aunque en el club no se ponen de acuerdo sobre el resultado del Milan-Inter que más les favorecería. Por un lado, Cavani ha asegurado esta semana que prefiere que gane el Inter porque así "el equipo de Leonardo pasaría a liderar la clasificación pero no se escaparía y nosotros podríamos adelantarla en el encuentro directo" de la penúltima jornada, la 37, en la que el equipo "nero-azzurro" deberá visitar San Paolo.

No obstante, el presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentis, se ha manifestado contrario a las declaraciones del uruguayo y ha apuntado que el que debe vencer es el buen juego, aunque es evidente que la victoria del Milan complicaría las opciones en Liga del club napolitano.

Otro de los encuentros más atractivos del fin de semana es el que enfrenta a la Roma (sexto) con la Juventus (séptimo) el próximo domingo en el estadio Olímpico, en el que ambos equipos están obligados a ganar para mantenerse y acceder a los puestos europeos.

Este partido es especialmente importante para Roma, que en estos momentos está concretando su venta a un consorcio empresarial norteamericano (Di Benedetto) interesado en que el club finalice la temporada en puestos de Liga de Campeones, aunque faltando tan pocos juegos parece muy difícil, ya que están en el sexto lugar, a cuatro puntos por debajo de la lazio (quinto lugar), y a seis puntos de la revelación de la temporada, el Udinese (cuarto lugar).

En esta jornada también se disputarán los partidos Brescia-Bolonia, Catania-Palermo, Cesena-Fiorentina, Chievo Sampdoria, Génova-Cagliari, Lecce Udinese y Parma-Bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario