lunes, 7 de marzo de 2011

ROBINHO EN ENTREVISTA CON UEFA.COM


Tras un paso difícil en el Manchester City FC, Robinho tomó la decisión de fichar por el AC Milan y tras convertirse en un habitual en el once de inicio en el conjunto de Massimiliano Allegri, parece que la apuesta le salió bien. "Cada partido que juego, estoy más asentado", declaró a UEFA.com.
Tras pasar la segunda parte de la temporada pasada cedido en su primer club, el Santos FC, Robinho fichó por el equiporossoneri a cambio de 18 millones de euros en último día del mercado de fichajes del pasado mes de agosto y cuando los medios todavía estaban haciéndose eco de la llegada de Zlatan Ibrahimović a San Siro. El delantero sueco y ex del FC Internazionale Milano ha seguido acaparando portadas pero en los seis meses que lleva en Milán, la influencia de Robinho ha sido igualmente efectiva.
"Todo está yendo realmente bien, en el Milan saben tratar muy bien a los jugadores brasileños y cada día me siento más asentado. El equipo está jugando a un buen nivel. Estamos contentos por ir primeros en el campeonato. Por supuesto que aún quedan muchos encuentros pero, para ser mi primera temporada, creo que me estoy adaptando muy bien. Confío en que siga siendo así hasta el final de temporada", declaró Robinho, quien suma diez tantos en 25 encuentros de la Serie A.


El equipo rossoneri, con cinco puntos de ventaja como líder a falta de diez partidos, espera acabar con siete años de espera y conquistar al fin el Scudetto. Sin embargo, la gloria no es ajena a Robinho, que en sus tres campañas en el Real Madrid CF, entre 2005 y 2008, levantó dos títulos de Liga. "Pasé una etapa maravillosa en España. Tuve el placer de ser campeón dos veces consecutivas y jugué en un gran equipo como el Real Madrid, que me dio más a conocer. Por desgracia mi salida del equipo no fue agradable, pero estas cosas pertenecen al pasado. He aprendido mucho y madurado", confesó el brasileño.

A pesar de su exitosa estancia en España, el jugador no ha ganado todavía la UEFA Champions League. "Es una gran competición y desafortunadamente no he tenido la oportunidad de ganarla, así que espero llegar a ser campeón aquí con el Milan. Es una competición que me encanta jugar, la más difícil del fútbol europeo. Espero levantarla esta temporada, y si no lo logro, lo intentaremos en los próximos años. Ahora disfruto en esta nueva y emocionante etapa en el Milan, un gran equipo. Estamos en buena forma y preparados para ser campeones", reconoció Robinho.

Si los hombres de Allegri quieren jugar la final de Wembley en mayo deberán superar una dura prueba en White Hart Lane el miércoles donde necesitan dar la vuelta al 0-1 de la ida ante el Tottenham Hotspur FC. "Desafortunadamente perdimos en casa en un partido muy complicado. Además concedimos un gol cuando mejor estábamos jugando. A pesar de ese resultado, podemos ganar allí. Sinceramente creo que podemos vencer en Inglaterra", comentó Robinho.

Según el compañero y compatriota de Robinho, Thiago Silva, la principal amenaza del Tottenham es Peter Crouch: "Es el jugador más fuerte al que he defendido en la Champions League. El conjunto de Londres juega de una forma distinta, centrándose en la fuerza física y poniendo muchos centros al área, aprovechándose de que cuentan con un hombre muy alto como es Peter Crouch. Creo que en la vuelta van a jugar de la misma forma".

A pesar de no haber marcado ningún gol en la ida, Robinho considera que su equipo puede hacer lo que ningún equipo ha logrado ante el Tottenham esta temporada: ganar. "Debemos cambiar nuestra actitud y centrarnos aún más. Si concedemos un tanto las cosas pueden complicarse mucho pero todo es posible en el fútbol. Nuestro objetivo es volver de Inglaterra con la clasificación para la próxima ronda de la UEFA Champions League. He jugado en la Premier League cerca de año y medio y conozco, muy bien, que tipo de juego hacen", concluyó el brasileño del Milan.


Fuente: UEFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario