martes, 14 de junio de 2011

ASTORI: "ESTOY LISTO PARA EL MILAN"

Astori, ¿dónde estás?
"En las calles de California en San Diego. Estoy de vacaciones, hago un paseo en el coche".

Hay aquellos que sueñan con las calles de California, mientras que otros sueñan con el Milan ...
"Bueno, siempre he estado entre ellos".

Galliani, parece decidido a rescatar tu ficha a título definitivo.
"Sí, eso parece. Espero, sin embargo, que la situación se resuelva lo antes posible".

Tiene miedo de irritar Cellino?
"No, pero tengo un gran respeto y un sentido de gratitud al presidente y al Cagliari".

Milan no quiere renovar más la co-propiedad.
"Ésa señal es importante para mí. El Milan muestra de esta forma que cree en mí, piensa que soy un jugador en el cual puede apostar".

Tienes dudas al respecto?
"No escondo que una cuarta renovación de la co-propiedad, significaría una falta parcial de interés en mí por parte del Milan".

Y si te quedan en el Cagliari?
"Esto significa que, al menos en este momento, sería considerado más importante por el Cagliari y menos por el Milan".

El sueño desaparecería?
"No, porque no me importa que llegue al Milan ahora o en cinco años".

Es seguro que serás uno del Milan?
"Me siento listo, yo sería el más razonable luego de poco tiempo"

Si el Milan rescatara tu ficha a título definitivo, podrías ser utilizado sólo un breve período del verano.
"Lo sé, me doy cuenta, pero para mí no es un problema. Aprovecharía al máximo el mes con en el que pudiera entrenar con el equipo en Milanello".

Puede haber una emergencia por falta de jugadores en el derby italiano de la Supercopa.
"Mejor aún. Yo estaría disponible. Luego, si no hay condiciones para quedarse, no perdería el tiempo para encontrar otro lugar en préstamo".

Milán ha decidido volver a centrarse en Astori con el entrenador Allegri.
"Creo que éste no es el caso. Llegué al Cagliari, en coincidencia con el técnico que siempre me tuvo la justa consideración".

Allegri cree en ti.
"Siempre ha sido un entrenador de pocas palabras, pero ha preferido mostrar lo que piensa con los hechos. El primer año me ha hecho crecer, luego, en el segundo me dio más confianza".

El ex entrenador del Cagliari, de tu Cagliari, es campeón de Italia con el AC Milan: Te sorprende?
"No, para aquellos que conocen el "mister", quien siempre es bueno para optimizar y mejorar el equipo técnico a su disposición."

Allegri y Donadoni, Milanistas en el camino de Astori. Sólo una coincidencia?
"Espero que no. Me gustaría decir unas pocas palabras de Donadoni, es un entrenador muy ambicioso que tiene la mentalidad correcta, la misma ganadora del Milan".

Tienes que hacer frente, inclusive, con la camiseta azzurra.
"Sí, mi carrera ha llegado a un punto de inflexión. En 2012 es la Eurocopa y me gustaría aprovechar lo mejor posible esta oportunidad".

Prandelli, dijo que en septiembre convocará sólo aquellos jugadores que son titulares en sus clubes.
"Sí, voy a tratar de ser titular en la medida de lo posible, incluso lejos de Milan. Me gustaría, en el caso de un préstamo fuera de AC Milan jugar una temporada más en Cagliari".

En un año Yepes y Nesta se separarán del Milan.
"Espero estar allí, espero que me consideren lo suficiente para tomar su lugar. Una vez más, estoy listo para un nivel de confrontación alto".

¿Qué significaría entrenarse, aunque sea por un corto período de tiempo, junto a Nesta y Thiago Silva?
"Sería muy bueno, también porque podía aprender mucho. Pero también tendría a una gran importancia enfrentar en partidos de práctica grandes goleadores como Ibrahimovic, Inzaghi, Pato, Robinho y Cassano".

Entonces, ¿qué esperanza tienes para el futuro inmediato?
"No me quiero perder ninguna oportunidad. Repito: no llegar este año al Milan no es decisivo para mi carrera porque Cagliari ha demostrado siempre tenerme una alta estima".

¿A dónde puede llegar el equipo de Donadoni?
"Lejos, más aún si el equipo contará con los recursos adquiridos por el nuevo estadio".

Fuente: Corriere dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario