sábado, 18 de junio de 2011

EL DIA DE EL SHAARAWY

El Shaarawy sí, Kucka no. Ningún doblete para el Milan: después de la copropiedad del pequeño Faraón, los rossoneri no han sido capaces de quitarle al Genoa a Juraj Kucka, centrocampista eslovaco que puede actuar en todo el campo, al menos, de momento. Porque Preziosi frena, pero el Milan no se rinde. Ayer Enrico Preziosi después de una noche de reflexión le dijo que no a su amigo Galliani por Kucka. Preziosi acaba de vender a Stephan El Shaarawy y Domenico Criscito (Nápoles o Inter están pujando por él), no puede privarse de otro importante jugador. Aparte que está el Inter: Massimo Moratti fue el primero en solicitar al centrocampista y no quiere sentirse marginado. De momento, el discurso está cerrado: Kucka seguirá siendo un jugador dle Genoa al menos la próxima temporada. Pero el Milan le gusta mucho el jugador y será complicado que suelte la presa tan pronto. Es más, tiene toda la intención de meterse en guerra contra el Inter. Es eslovaco es joven (24 años), y puede cubrir varios puestos en el centro del campo. Sería una gran inversión para el futuro, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de centrocampistas que acaban contrato en 2012 (Flamini, Gattuso, Seedorf, Van Bommel y Ambrosini). Si ese negocio se esfumase este verano, Galliani volvería a la carga en enero (si alguno de los centrocampistas se marcha).

El sí de Merkel ayer fue el día del traspaso como rossoblú de Alexander Merkel. El centrocampista alemán estuvo en Milan por la mañana: primero la visita en sede, después la comida en Giannino y al final nueva etapa en Via Turati para poner negro sobre blanco con la copropiedad con el Genoa. Se marchó sobre las 16:30, acompañado por Oscar Damiani: “Todo está hecho, se hará oficial en cuanto haga el examen de selectividad y realice las visitas médicas. Si tiene paciencia, puede ganarse un puesto en el equipo”, comentó su procurador. “Esta experiencia me hará crecer -dijo Merkel a Sky- Mi objetivo es volver al Milan mucho más fuerte que antes”.

Abundancia en el ataque, el 'sí' de Merkel libera a Stephan El Shaarawy: falta el anuncio oficial (podría ser hoy), pero ya no hay más obstáculos para que el mediapunta sea rossonero, que en la última temporada ha jugado en el Padova. Llegará al Milan con la fórmula de la copropiedad: 6 millones más la mitad de Merkel (valorado en 8 millones). Allegri lo tendrá en la concentración, después decidirá si se quedará ya en el Milan este año o tendrá que irse a otro equipo para acumular más experiencia. Si El Shaarawy convence al técnico a que punte por él, probablemente alguno tendrá que marcharse: el Milan tiene ahora 7 delanteros (aunque Stephan es más una mediapunta). Será complicado que todos puedan quedarse: uno entre Paloschi y Cassano tendrá que cambiarse de camiseta. A propósito de Cassano, desde Inglaterra se comenta el interés del Liverpool por el jugador barese. Noticia que no ha podido ser totalmente confirmada.

Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario