jueves, 23 de junio de 2011

GANSO Y NEYMAR GANAN LA COPA LIBERTADORES

El Santos gana 2-1 al Peñarol uruguayo y se convierte en el campeón de la Copa Libertadores. Ganso, Neymar y Danilo (Galliani dijo que le gustaba este jugador) fueron vitales para esta victoria en casa del Santos.

Ganso, quien regresó a la cancha tras 45 días de ausencia por lesión, fue el "cerebro" del equipo brasileño, mientras que Neymar, pese a no estar en una de sus jornadas más brillantes, fue decisivo al anotar el primer gol de los locales, a los 47'.

El tanto de Neymar cambió la historia del partido, al obligar el equipo visitante a abandonar su estrategia defensiva y salir a buscar el empate, con lo cual dejó más espacios para el Santos, que amplió a los 69' con un golazo de Danilo.

El Santos intenta a volver a su época dorada de los 60's cuando militaba en ese club el "Rey Pelé", pero el gran reto para el club brasileño es evitar que ambos jugadores acepten jugosas propuestas de clubes europeos. Ganso es codiciado por el Milan, mientras que Neymar, según se comenta, estaría en negociaciones con el Real Madrid.

"El Barcelona es el claro favorito a ganar el Mundial de clubes, pero nosotros no desistimos facilmente y queremos darles pelea. Si logramos mantener esta base y fichamos a uno o dos refuerzos más tendremos posibilidades. Pero creo que nos esperan tiempos difíciles, porque un equipo que conquista títulos enfrenta una valorización de sus jugadores", admitió el entrenador Muricy Ramalho, en referencia a la posible salida de sus estrellas del club.

El presidente del Santos, Luis Álvaro Oliveira, aseguró a su vez que confía en convencer a los dos jugadores para permanecer en el club: "Será un gran negocio para ambos. Ellos podrán ser los mejores del mundo si siguen en el Santos. Si depende de mí, ellos se quedarán", aseveró.

Ganso, aseguró que no piensa abandonar el club donde inició su carrera: "Vivo un momento de alegría, porque mi equipo, que empezó mal la primera fase de la Libertadores, se recuperó y conquistó el título. Tengo una historia muy bonita en el Santos y espero seguir y ganar muchos títulos aquí".

Ganso en oportunidades anteriores ha dicho lo mucho que le gustaría ir a Europa a jugar, seguramente Robinho y Thiago Silva convencerán al jugador que vaya al Milan. Ayer se reportó que el jugador está estudiando italiano, al parecer todo apunta a que en un futuro no muy lejano vestirá la camiseta rossonera.

Highlights del juego Santos vs Peñarol [ Partido de Vuelta]


No hay comentarios:

Publicar un comentario