viernes, 10 de junio de 2011

GANSO: UN CAMINO DE OBSTÁCULOS

No hay nada que hacer. No ahora, quizás pronto, pero no en estos días. El viaje de Adriano Galliani en Sudamérica se ha esfumado, y probablemente tampoco Ariedo Braida irá a seguir la doble final de la Copa Libertadores. Porque Paulo Henrique Ganso se perderá el primer partido ante Peñarol en Montevideo, y quizás también el segundo. Por este motivo, el director deportivo rossonero no está todavía tan seguro de seguir el último acto de la temporada sudamericana de clubes. Mientras que el viaje para el administrador delegado no se producirá por otros motivos.

Ayer se esperaban novedades sobre la reapertura del segundo extracomunitario, pero el consejo federal no ha tratado ese argumento. La próxima cita será dentro de una semana, pero con la cantidad de asuntos pendientes que la Federación de Fútbol tiene pendientes todavía, es bastante posible que se siga retrasando.

Hay temas más urgentes que discutir en este momento, por tanto no se puede asegurar que la modificación de esta normativa llegue a tiempo para que los clubes vayan al mercado a por otros jugadores extra-comunitarios. El Milan ya ha utilizado su plaza libre fichando a Taiwo, que desde hace tiempo maduró los requisitos para tener el pasaporte francés, pero solo en los últimos meses es cuando se ha hecho la petición. Por tanto, ya ha sido inscrito como extracomunitario, y así será hasta el final de la temporada.

Esta ralentización ha hecho que Galliani se quede en Italia: el dirigente rossonero se mueve cuando se puede negociar, aparte que se consideraba fundamental la prueba de la Copa Libertadores para ver los progresos de un jugador de tan solo 21 años, pero que ya ha sufrido dos operaciones en los ligamentos, más actualmente de baja por una rotura muscular. El objetivo del Milan de momento se aleja, aparte que no se adapta a la petición de volante izquierdo solicitado por Allegri."Está trabajando duro y bien, Ganso debe adquirirse ahora, no en enero" Esta fue una declaración que dio Thiago Silva hace unos días desde el retiro con la selección de Brasil. Donde en los próximos días llegarán Pato y Ganso, el objetivo del Milan por el momento se aleja.

Si la FIGC abriera el segundo puesto para extra-comunitarios, el fichaje de Ganso tendría una nueva aceleración, quedaría abierta la cuestión del volante izquierdo, que el técnico Allegri ha pedido muchas veces a la directiva. El volante es la prioridad y las declaraciones de Di Laurentiis "Hamsik es como un hijo y quiero tenerlo en el Napoli" no tranquilizan al entrenador, porque para este rol 'Ganso' no es el jugador adecuado.


Fuente: Gazzetta dello Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario