jueves, 9 de junio de 2011

STEPHAN EL SHAARAWI EN LA MIRA DEL AC MILAN

Stephan El Shaarawy nació el 27 de octubre de 1992 (18 años) en Savona, Italia. Su padre es Egipcio y su madre es Italiana. Es un jugador de fútbol que se desempeña en el rol de media punta (mediocampista de ataque) es muy versátil y hábil con los pies, su mayor virtud se encuentra en sus pases y la manera como desarma la defensa contraria. Sus comienzos provienen de la cantera del  Genoa donde entró a la temprana edad de 13 años. Hizo su debut en Serie A el 21 de diciembre del 2008 jugando 10 minutos visitando al Chievo Verona, para ese entonces tenía 16 años.

Ha jugado para la selección de Italia Sub 17 y Sub 19.

Actualmente pertenece al Genoa, pero juega en el Padova de la Serie B italiana (actualmente está peleando el ascenso a la Serie A).

A través del website de "il Giorno", la joya del Padova habló de su futuro.

El Shaarawi sueña con llegar la primera división, y el próximo año parece que el sueño puede hacerse realidad:

"Estoy muy cerca de llegar a la Serie A con el Padova, el año que viene quiero jugar en la máxima serie y sería excelente hacerlo aquí, así que voy a hacer todo para quedarme. No pienso en el Milan o el Inter, quiero llegar a la Serie A, y sería bueno en el Padova o incluso en el Genoa, lo importante es no quemarse. El jugador en el que me inspiro es sin duda Kaká, pero no es fácil recorrer su carrera".

De momento el club rossonero estaría en ventaja sobre el fantasista savonese de 18 años, tanto es así que ya aparecen las primeras cifras: “Ayer por la noche, en Giannino, Galliani ha llamado a su amigo Preziosi. Al parecer estaban hablando del traspaso de El Shaarawy”. “¿Cómo que 15 millones? Me dijiste que eran 10…”, comentaba sonriendo el directivo rossonero sobre la joven estrella del fútbol italiano.

A pesar de que probablemente esté por darse un derbi entre el Milan y el Inter por el jugador ítalo-egipcio, éste permanece con los pies en la tierra, a pesar de su corta edad no se deja llevar por el entusiasmo y parece apuntar hacia lo concreto, no se lanza a los brazos de los grandes que le buscan, mira la máxima categoría como un sueño esperando que un día la pueda recorrer al paso de su ídolo, Kaká, que se afianzó como un grande futbolista con la camiseta del Milán, será un buen augurio para Allegri?



Fuente: il Giorno/milannews

No hay comentarios:

Publicar un comentario